[Solar-general] El poder de las palabras II

Beatriz Busaniche busaniche en caminandoutopias.org.ar
Sab Mayo 8 18:14:57 CEST 2004

El sáb, 08-05-2004 a las 12:58, Gerardo Díaz escribió:

> ~       3. Redefinir el Lenguaje. Controlar las palabras es útil para
> controlar el pensamiento de las personas. Se adoctrina con conceptos
> simplistas y (por ejemplo cliches que tienden a desalentar más que
> alentar el razonamiento "nadie puede utilizar su razón para alcanzar la
> iluminación". "Sólo los elegidos pueden entender lo que sucede al
> interior de nuestra agrupación.)

Gerardo, es interesantísimo esto que mandaste,  sobre todo el punto 3 al
que hacés referencia.

creo que lo que ocurre es exactamente lo contrario. Palabras como
"propiedad intelectual" nos han sido metidas como cliché que tiende a no
razonarlas, y seguir usándolas...  como "piratería" y tantas otras...

creo que el razonamiento de esto debería ser justamente a la inversa. No
en términos de proscribirlas, sino en términos de desenmascararlas, y
decidir estratégicamente no usarlas,  salvo para explicar por qué no las
aceptamos.

No las aceptamos, porque como bien dice este punto 3, son clichés que se
nos han impuesto para que no cuestionemos, no pensemos y por sobre todas
las cosas, a fuerza de "masificar su uso", no dudemos de lo que las
palabras afirman.

Besos
Bea