[Solar-general] Charla sobre Propiedad Intelectual

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Dom Mayo 2 22:19:21 CEST 2004

vladimir en kolgados.com.ar wrote:
> pero hay algo que no me cierra, perdonen mi pereza mental, si las
> patentes de soft y ls formulas matematicas no deben ser patentables y
> estamos de acueerdo, no es un poquito incoherente decir que las optras
> patentes si lo son?

No, nada que ver. Una cosa es un DESCUBRIMIENTO, que es algo que está en
la naturaleza y que el hombre descubre. Eso no es patentable. Y otra es
un INVENTO. Algo que el hombre hace y no se deriva de manera inmediata
de lo que ya hay hecho.
Yo tambien estoy en contra de patentar cosas de la naturaleza si no
tienen ninguna modificación.
Pero SI estoy de acuerdo en protejer a la gente que trabaja con sus
ideas y gracias a ellas (y a la transpiración) obtiene algo que antes no
existia.

> me parece que estamos debatiendo cargas ideologicas e intereses sin ver
> la pequeña linea que los separa, no?

Por eso yo especifique que me gustaria que el debate esté mas centrado
en los intereses. Lo que yo dije, es que hay que separar el debate en 2
fasetas, la ideologica ("que es lo que está bien o mal según mis
sistemas de creencias") de la pragmatica ("si sirve o no").

> de todas maneras me parece un gran avance esta charla :-D

Yo a medida que iba leyendo, tanto material que aportan aca o por otro
lado, fui cambiando algunas posturas, pero para eso antes hay que
informarse y no decir "estoy en contra/a favor" porque si o simplemente
porque a mi me gusta que el mundo funcionase de tal manera.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info