[Solar-general] Se necesitan voluntarios para hacer de nexo entre el SL y la comunidad

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mie Mar 31 14:43:06 CEST 2004

La mayoría de los que estamos en esta lista sabemos
como se maneja la Comunidad del SL (listas, foros,
slashdot, sourceforge, etc.). Sabemos bucear en la
info  y encontrar lo que buscamos, o dónde (y cómo)
preguntarlo.

La Comunidad (la otra, la grande, la de toda la
poblacion...) en su mayoría no lo sabe, los "geeks"
somos un grupo pequeño, pero podemos ayudar a hacer la
diferencia. SoLAr va a tener que ofrecer un servicio a
la comunidad, sirviendo de nexo "humano" para los que
quieren acercarse al SL pero no saben cómo, tal vez
algunos aqui preferirian que toda la Comunidad se
"integre" a nuestros medios de comunicacion, pero ese
objetivo no es inmediato, y hay que dar un paso de
nuestra parte para acercarnos.

Hasta ahora lo venimos haciendo informalmente, pero
SoLAr necesita un grupo de voluntarios
individualizados para hacer de nexo entre consultas
que nos llegan y el SL como la que tire la semana
pasada, de la Municipalidad de Moron (que soluciono el
problema, nos agradecio y una persona de su equipo se
sumo a Solar: Marcelo Luda, bienvenido!), y esta que
nos llego ahora de Prefectura Naval.

La idea es que estos voluntarios reciban estas
consultas, y hagan dos cosas:

1) buscar las respuestas en el mundo SL a traves de
los medios conocidos (amigos, listas de solar, lugar,
anillo, lugs, internacionales, etc.) y le reenvien las
respuestas al requirente.

2) que le expliquen amablemente al requirente como
funciona la comunidad de SL e invitarlo a qe se
integre a las listas, asi las proximas veces ya sabe
como pescar.

aca va el pedido que llego:

 --- Vladimir di Fiore <vladimir en kolgados.com.ar>
escribió: > comentario dejado en nuestro sitio:
> 29 de marzo del 2004 a 11h33min / Gio
>
> Sres de Solar: La organización para la que trabajo
> (Prefectura Naval
> Argentina) está comenzando en proceso de migración a
> plataformas de
> libre disponibilidad (SL)
>
> Como se podrán imaginar tradicionalmente el universo
> Microsft fue el
> escenario por defecto de los SO y aplicaciones.
>
> Cuando hablamos de migrar aplic. de oficina no hay
> problemas. Pero
> quisiera saber si me pueden orientar acerca de dos
> cuestiones:

> [...]

A quien sepa respuestas, las mande a esta lista, las
recopilamos y se las mandamos a Berlingieri. Y a los
voluntarios para proximas consultas, bienvenidos!

Ta lueeego
Martin

=====
SOLAR Software Libre Argentina