[Solar-general] Despues del evento P&C

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Sab Mar 27 01:16:53 CET 2004

El Vie 26 Mar 2004 19:26, José Manuel Carllinni escribió:
> Profe:
>
> Discupame si suena agresivo, pero ya que estamos en esto de tirar
> impresiones viscerales, me parece que si  la forma de hacer factible el
> avance en el estado del Software Libre es tratar a Jorge Linskens de  "jefe
> burócrata" creo que vamos por mal camino.
> 1. Linskens tiene una dimensión técnico gerencial que por lo menos merece
> que sus posiciones se discutan sin esa tremenda descalificación.
> 2. Con respecto a la soberbia, quién en esta lista tira la primera piedra?
> Conmigo no cuenten
> [...]
José:
No quiero ser agresivo con nadie y menos si está haciendo migraciones al SL.
Si así lo entendiste, volvé a leer y vas a ver que no es lo que digo en mi
crónica.
Creo que a Linskens no le interesa un comino el SL (en su exposición y en la
forma en que respondió alguna pregunta lo mostró muy claramente). A él solo
le interesa recaudar y mostrar "la poca guita que gasta para que las cosas
funcionen". Te recuerdo que él mismo dijo que cuanto más cerrado mejor!
Si vos crees que su "dimensión técnico gerencial" es tan merecedora de un
debate abierto y sin preconceptos, te invito a que le digas que se suscriba a
esta lista para charlar de igual a igual con nosotros... casi apostaría a que
te dice que el está para cosas más importantes...
Lo de la soberbia lo saco como conclusión de sus propias palabras cuando contó
la anecdota de como Star office es "pauperrimo" en máquinas (5000 creo) con
32 Mb de RAM. Hasta yo se que en los requerimientos dice 64 MB mínimo y
recomendados 128 Mb!
Solo a un soberbio que no oye consejos se le puede ocurrir semejante
barbaridad.
Ahora tienen funcionando 12000 puestos de producción con OOo (no 3000) y lo
felicito por usarlo pero lo critico porque le está saliendo bien de puro mago
cacarulo porque no capacitó a nadie y les enchufó OOo para no gastar en MS
office. Te imaginas el espíritu con que esos usuarios recibieron a una
herramienta como OOo?
Ni hablar de la estupidez atómica que hizo con el Tomcat y que le hechó la
culpa al soft.... y eso que reconoció que no hizo el stress test y metió la
reforma en un sistema crítico con una semanita de pruebas.
Eso sí, se tiró flores porque sacó andando el lio en 6 hs montando de
emergencia un sistema alterno porque se le saturaron los buffers.
Jose.
A mí no me asusta la gente inteligente... es más no dudo de la inteligencia de
Linskens ni de Achiary, que esto se entienda bien. Quiero funcionarios
inteligentes que consulten antes de gastar nuestra guita y que usen el
sentido común.
Y por último, mirá como será esto que te digo que mientras que Linskens decía
estas barbaridades que despertaban sonrisas en el auditorio yo no le pregunté
nada, ni le critiqué nada... porque los trapitos sucios se limpian en casa!
Insisto en que lo invites a un ámbito de libre aporte y discusión. Yo me pongo
primero en la fila para trabajar en soluciones... y si estoy equivocado, para
pedirles públicas disculpas!

- --
Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Usuario Linux: #345633 - Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar