[Solar-general] Reunion Prince

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Mar 26 14:43:22 CET 2004

En la reunion de ayer de price etuvimos , el profe josx y yo.
Creo que hubo cosas muy buenas y algunas que sabiamos como venia la posicion
de la consultora con una vista final que el software abierto  era una
alternativa , yo trate de explicar que era solar y que no es una alternativa
, que es una forma de vida , de desarrollos de negocios distinta y que el
software libbre y la gpl es muy distinto a un software abierto.
Achiary explico algunos temas y hablando personalmente le explique que hay
cosas para solucionar , desde la manera de trabajar con el sl y sus
consecuencias
Eduardo thill explico de que sabemos del ministerio del interior y como
hicieron ellos.
Mille ( el mas anti gpl que vi) dijo que no existia legalmente la gpl ,
luego otro abogado a la tarde explico bien que era y sus consecuencias de
virus .
la fente de la afip explico sus trabajos con jbos , pero hay cosas que
tambien me parecieron erradas
Lo de metrogas me parecio excelente , hicieron todas migracione a linux y
siguen esos pasos con el apoyo de los gerentes ingleses.
celix tuvo una posicion clara con el sl , las demas camaras me parecieron
otra vez decir una alternativa .
Yo hice lo que pude , explicando que es solar y por que soy tesorero de
solar , no un taliban solo una persona que basa la empresa en base al SL que
si no , no podriamos existir de esta manera.
Luego sun red hat y suse explicaron sus estrategias , y microsoft medio
quiso pelear pero no le dimos bola.
Solo le aclaramos que la postura de pagar multas de 600 palos verdes y
cagarse de risa por que es un mes de caja , decia por si solo su caracter de
somos los dueños del mundo,  siguio chicaneando con que si no existiera
ellos seriaan las cosas igual , y le conteste no estaria word perfect u otro
haciendo lo mismo.
Me parece que busca que ataquemos para que parescamos talibanes , cuando ya
bastante tenia con 3 empresas que le estan sacando el dominio del mercado.
Seineldin explico un caso de software libre y al final alejandor prince
estuvo compacido con la precencia de solar ypero estaba muy caliente con el
tema de fede.
Por mi parte creo que fue util , mucha gente que estaba ahi termino viendo
que hay muchas cosas por aprender del software libre , no solo atacarlo  .
uando termino la charla el de microsoft  estaba medio nervioso con los
documentos que hay en solar , que son extremistas y que como nosotros fuimos
en una actitud de escuchar y decir lo nuestro, queria quilombo y no lo tuvo.
Yo le explique que en solar hay de todo , sucios empresarios como yo y mucho
zurdito revolucionario, que por suerte en este dicenso aprendemoa , pero que
hay hay 4 libertades ireenunciables en el SL , que el mudo es asi y que cada
uno hace lo que puede. Sinceramente no tuvo el ataque que esperaban, antes
que yo hablo un profesor universitario que usa de todo en SL para argentina
y españa .
Me parece muy importante poder contactarlo por lo serio y demostrativo en el
uso de SL. el prof ALFREDO RUSSO

saludos
bubi