[Solar-general] Despues del evento P&C

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Vie Mar 26 01:50:10 CET 2004

 micalg="pgp-sha1"; boundary="=.+YVWDLsvsGquiY"

--=.+YVWDLsvsGquiY

On Thu, 25 Mar 2004 23:03:38 -0300
El Profe <romangelbort en yahoo.com.ar> wrote:

Comentarios a los comentarios de Roman. No porque haya estado alli,
que no estuve, sino solo con referencia a los personajes que
conozco.

=20
EP> Hubo todo tipo de posiciones.=20
EP>=20
EP> Alejandro Prince, abri=F3 el evento peg=E1ndole a los ausentes pero
EP> expresando su intenci=F3n de ser totalmente neutral. Debo reconocer que
EP> lo fu=E9. Y no hubo demasiados recordatorios del intercambio de mails
EP> aunque se lo notaba molesto con el tema.

Es altamente probable que su `neutralidad' de hoy este en buena medida
motivada en los palos que recibio. No olvido que este personaje
sostenia hace dos a=F1os que el SL era cosa de hobbistas y que no
iba a pasar nada con el en la Argentina en al menos diez a=F1os, y
todavia no le he escuchado una rectificacion. Pero, como es un
chanta dedicado a hacer negocios, ma=F1ana podria proponerse como
moderador de un debate entre Montescos y Capuletos.

=20
EP> Raul Saroka creo que va a ser un muy buen aliado del SL. Sin ser
EP> usuario o convencido por sus fundamentos, puso los hechos sobre la
EP> mesa y se volvi=F3 (creo que sin buscarlo) en un defensor por
EP> pragmatismo.

A diferencia del anterior, Raul tiene una larga trayectoria academica
y honestidad intelectual. Hay unas cuantas cosas en las que no=20
estamos de acuerdo, y otras tantas en las que acordamos. Pero cualquier
discusion con Raul sera guiada por la logica y la sana critica.

EP> Un muy cauto Achiary (que no me termina de convencer) dijo cosas muy=20
EP> inteligentes (En los =FAltimos 20 a=F1os el software no avanz=F3 ni cer=
ca de
EP> lo que lo hizo el hardware) y cosas que realmente no me gustan (Para
EP> usar SL ha que tener personal calificado) porque dan una falsa im=E1gen
EP> de "cosa de geeks". Tambien creo que mostr=F3 la hilacha (o las
EP> verdaderas intenciones) cuando dijo "las modificaciones que se hagan
EP> en el estado deber=EDan ser cerradas"... No le habr=E1n contado que la
EP> seguridad por oscuridad tiene 20 a=F1os de obsolecensia?

Achiary no sabe donde esta parado, y hace todo lo posible por
demostrarlo cada vez que tiene ocasion. En eso, si, hay que
reconocerle una constancia digna de mejor proposito.
=20
[...snip...]

EP> El Dr. Antonio Mill=E9 me sorprendi=F3!
EP> O el t=EDtulo lo consigui=F3 en uno de esos spam que te los ofrecen por
EP> unos pocos d=F3lares, o tiene una visi=F3n m=E1s parcial que un tuerto,=
EP> desayuna con grapa (y mucha).
EP> "El copyleft es un disparate y en nuestro pa=EDs no tiene ninguna
EP> incidencia". Sin comentarios, insulte cada uno en su casa.

Si Mille te sorprendio, es porque no lo conocias. Es un troglodita.
Y podrian caberle las tres interpretaciones. Por supuesto, aun dentro
de su soberbia ignorancia, intenta arrastar agua para el molino de
quienes le pagan. Nothing to see here...

EP> Linskens di=F3 datos muy interesantes sobre cantidades y variables de la
EP> AFIP, una experiencia notable de como se hace una mala implementaci=F3n
EP> (Star office) y un dato impresionante (12000 OOo funcionando con alto
EP> grado de aceptaci=F3n). Otra cosa impresionante es la arrogancia de
EP> "jefe bur=F3crata" que mostr=F3 ante las preguntas y con la postura "pa=
ra
EP> m=ED, el software del estado debe ser cuanto m=E1s cerrado mejor",
EP> aduciendo cuestiones de seguridad (otro amigo de la seguridad por
EP> oscuridad).

A pesar de ser un tipo laborioso y generalmente bien intencionado,
jamas logro entender la logica de la seguridad. Y su soberbia suele
disimular sus virtudes (que las tiene).

=20
EP> Dell Acqua nos deslumbr=F3 con el trabajo que hicieron en Metrogas con
EP> la migraci=F3n y con la forma de hacerla, realmente un ejemplo a seguir
EP> que voy a tratar de ampliar con una entrevista para el newsletter.
EP> Entre otras cosas le respondi=F3 a Bubi "de esta migraci=F3n no se ente=
r=F3
EP> ninguna revista porque quer=EDamos evitar la resistencia al cambio y
EP> convencer a los clientes internos por cualidades del SL" y agreg=F3 "un
EP> consejo, si quieren migrar exitosamente, no hagan olas". Lejos, el m=E1s
EP> carism=E1tico del evento.

Juanjo es mi amigo, y por lo tanto cualquier opinion que de sobre el
estaria demasiado sesgada :) Pero me alegro mucho de que haya hecho una
buena intervencion.

=20
EP> Carlos Palotti (CESSI), ni hablar...
EP> Seguridad por ocultamiento, propiedad intelectual, se golpea el pecho=20
EP> defendiendo las practicas comerciales honorables... un horror la
EP> defensa de su punto de vista.

Todas las veces que me lo he encontrado, se me produjeron dos sensaciones:
la primera es como llego a presidir lo que (en los papeles) es una
camara importante. La segunda es que me suena en el fondo de la mente
aquella cancion de Charly sobre la desaparicion de los dinosaurios.

=20
EP>=20
EP> Huergo (usuaria) intent=F3 una historia risue=F1a que hubiese tenido m=
=E1s
EP> pegada si =E9l mismo la hubiese recordado en vez de leerla (esas
EP> diapositivas llenas de texto eran de terror).

Como Hernan tambien es amigo, paso.

EP> Lacorz..... no s=E9. Habl=F3 20 minutos y no recuerdo que dijo. O yo me
EP> dorm=ED sin darme cuenta o no dijo nada... aunque emiti=F3 palabras
EP> (vieron que algunas personas tienen esa particular cualidad!).

Es decir, repitio su discurso habitual :)

[...snip...]

EP>=20
EP> El Dr. Mart=EDn Torres (abogado de la CESSI) "puso claridad" a su manera
EP> sobre las diferencias entre FSF y OSI. Tambi=E9n nos "previno" de los
EP> peligros de la viralidad de la GPL... Repitan todos: "GRACIAS
EP> MARTIN"... :p Aclaro que no me pareci=F3 ning=FAn gil. Es m=E1s, me
EP> preocupar=EDa encontrarmelo en un debate cara a cara.

Supongo que te referis a Martin Carranza Torres. Si bien es del mismo
palo que Mille (con quien estan peleados), es mucho mas sagaz. Pero
mano a mano pierde, no te preocupes.

[...snip...]

De los `vendors' no hablare, pues se supone que estan alli para
defender su politica corporativa (Nothing to see here, again); y
a Federico Seineldin no lo conozco, asi que mal puedo opinar.=20

Gracias, Roman, por el informe. Y, al menos desde mi punto de vista,
notable la caracterizacion de los personajes (al menos, los que
conozco).

Saludos,

Enrique

--=20