[Solar-general] Escritorio+Linux

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Jue Mar 25 18:26:22 CET 2004

Roberto G. Puentes Diaz wrote:
> Hola, tengo que mostrar a unos colegas como se ve linux. La audiencia es
> USUARIO FINAL RASO.
> De todo lo que se ha estado hablando o que piensen que puede servirme
> Que ISO me aconsejan a bajar?

Si es para una maquina de demostracion que no es tuya, podrias poner una
liveCD. Si la maquina tiene 256Mb RAM, ponele una de estas:

Este es mi orden de preferencia:

LindowsCD (la version liveCD de Lindows se consigue LEGAL en kazaa).
MandrakeMove beta.
Knoppix

Aclaración: Para el linuxero, el orden de preferencia seria inverso al
que expuse. Pero para mostrar "para afuera", no tengo dudas que es como
yo lo puse (se de lo que hablo porque probe las 3). Knoppix es muy
buena, es de lo mas completo. PERO, es tan completo que puede asustar a
los usuarios de Win. Por ejemplo: Pones el menu de "editores" y tenes 7
editores!!!!. Para uno que le gusta explorar, curosiar y le gusta tenes
opciones y la libertad, es lo mejor que hay. Para un novato, es una
complicación. Por su cabeza pasa: "¿Y esto que es? ¿Cual uso?" y prueba
muchas lo que le hace perder tiempo. En las otras, alguien se tomó el
trabajo de decidir y el usuario si quiere un editor, va al menu y ve un
editor. PUNTO. Problema resulto.
Tambien lo visual importa para quienes no conocen mucho. Por eso el orden.

Ahora si es para una maquina que si podes instalar lo que quieras, sin
duda, Mandrake 9.2 o 10.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info