[Solar-general] licitacion ministerio de educacion ciencia ytecnologia colaborativo...cooperativo....

angelica ang en ciudad.com.ar
Mie Mar 24 14:55:55 CET 2004

creo que el tema va por caminos ya similares y recorridos...
en principio por la no comunicación a las organizaciones que venimos
trabajando en estos temas desde hace un tiempo.
el juego sigue siendo "algo" cerrado como siempre....y en algunos casos es
más grave porque se instala de tal forma ese sistema que se cierra hasta
entre gente que se ve y se comunica a diario. O sea que la no información no
ha sido por desconocimiento -en algunos casos- sino simplemente por no abrir
el juego.

creo que todos deberían mirar a cada uno de los que tiene al lado y ver de
que manera está actuando. es mucho más fácil hablar de colaborativo, de
redes, de cooperación....pero llevarlo a la práctica a veces "duele" y
cuando se evalua lo que hay en juego....pues simplemente se juega cerrado.

Creo que en educación se debería haber abierto un espacio similar al de
ASLE, que con todas las fallas que se le quieran atribuir ha puesto en
contacto a muchos y ha permitido que cada uno llegue u aporte hasta donde
quiera y pueda.

En eso debemos trabajar. En ese tipo de propuestas. Alguien habló en este
espacio sobre el tema capacitación. Dado que se habla de equipamiento pero
no de capacitación. Pero no olviden que se supone que en el proyecto CTC si
hubo capacitación. Habrá que ver como se implementó y que resultados dio en
cada caso (fue más de una organización la que capacitó).
O sea que probablemente hoy también se esté trabajando a puertas cerradas
sobre ese tema.

En fin....más de lo mismo.  Realmente podemos pensar que las cosas en algún
momento van a cambiar?

cariños a todos
angelica (si SOLAR se reune en algún momento en capital me avisan?  me
gustaría participar e intercambiar algunas ideas.)