[Solar-general] Bien Venida karina_morales y detalles del Escritorio de Solar.

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Sab Mar 20 12:15:37 CET 2004

EL desktop de SOLAR (U-e) estará listo el dia martes 23/3 en 2 isos uno para
maquinas pentium/486 y otro para equipos Pentium2/Celeron (i686 generico) o
Superiores.

Para el Viernes siguiente (26/3) estaran los ISOs para Pentium 3 y Pentium 4.
Para el 2 de abril estaran los para Duron/Athlon y Athlon XP/MP

Un saludo a la lista y consigan un servidor donde ponerlos.

Los ISOS traen el escritorio base con la grafica correspondiente, procesador
de texto, planilla de calculos, cliente de correo con capacidad de firma
digital gnupg, navegador web con flash y java, cliente multiprotocolo de
mensajeria con capacidad de encriptacion con sistema de clave publica.
Software de diagramacion DIA.
Diccionario y corrector ortografico en Castellano, Portugues e Ingles.
El sistema viene con idiomas castellano, portugues e ingles para todas las
aplicaciones, y se pueden agregar otros a gusto del usuario.
Tiene incorporado el Portage de Gentoo, para manejo de paquetes desde el
codigo fuente.

Firewall, basado en iptables y kernel 2.4.25

Capacidad de interactuar con maquinas windows (archivos e impresion) y
capacidad de conectarse a terminal servers de Microsoft.

Capacidad de conectarse a internet por linea telefonica (ppp) o pppoe.
Soporte para USB, pcmcia, firewire.

Sistema antivirus incorporado, reproduccion de musica y cd

Ademas en el paquete Full (arquitecturas Pentium2 en adelante) trae

Reproduccion de video con capacidad de integracion en el navegador web
(mplayer, mplayerplug-in).
Suite ofimatica Koffice 1.3
Programa para IRC Xchat
Paquete para procesamiento de graficos GIMP 2.0
Software para grabacion de CD y DVD (k3b)

Todo el sistema fue compilado desde los fuentes con GCC 3.3.3 y usa GLIBC
2.3.3, Perl 5.8.2 y Python 2.3.3.
Ademas fue optimizado por paquete y para cada arquitectura logrando un sistema
de extrema performance.

Saludos

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE