[Solar-general] patas y garbarino

Martin Andres Gomez Gimenez mggimenez en netscape.net
Sab Mar 20 04:54:26 CET 2004

dsa en unsa.edu.ar wrote:

>1) hay algun wiki o lugar donde ver quienes integran las patas y que tareas
>asumen?
>
>2) Se podria consensuar con garbarino que le damos charlas a los empleados y
>un folleto para que le entreguen a cada persona que se lleva una pc
>En ese folleto ponemos un listado de tecnicos/soporte etc del area
>y cobramos una cuota por estar ahi.
>
>3) Ponemos un logo de solar en cada PC.  Certificada por SOLAR.
>
>4) Ponemos un escritorio UtutoE en las PC
>

>A grabarino le conviene, pues sus vendedores se forman y pueden vender mas y
> [...]

En base a la propuesta de Diego, creo que podríamos ofrecer en conjunto
lo siguiente (a cualquier empresa similar):

    * Charlas de capacitación a los empleados.
    * Poner un logo de "SoLAr (GNU/Linux compatible)" para certificar
      cada PC que lleve instalado un sistema operativo GNU.
    * Folletería acerca del Software Libre y SoLAr para ser entregado a
      cada cliente, junto con el correspondiente manual de usuario del
      sistema GNU en cuestión.
    * Ofrecer como alternativas nacionales UtutoE y SoLAr 2.0.
    * Ofrecer un listado de soporte tecnico por zonas.
    * Ofrecer membresías.

Y de esta forma cobrar por esos servicios, llegando a ser una forma de
conseguir fondos para mantener en funcionamiento la asociación (además
de las ventajas que ya mencionó Diego).

¿Qué opinan?

Saludos,
--