[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnica y Tecnologica

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mar Mar 16 17:55:04 CET 2004

El Martes 16 Marzo 2004 14:47, El Profe escribió:
>EP  Si necesita algo más de funcionalidades, le instalo un OpenOffice.org y
>EP  solito, en no más de una semana, está resolviendo todo como antes.
Román, estoy de acuerdo con vos en que
no es un drama usar opciones libres.
La migración no es un juego de niños. Te puede ir bien en una, así como
tambien te puede ir bien alguna vez si cruzás una calle con los ojos
cerrados.
Pero la capacitación debe ser un componente de cualquier migración. Es más
creo que un equipo la debe encarar y no un "llanero solitario".  Es cierto en
casi todos lados todo lo que esté por encima de "instalar el software" es un
gasto. Pero se debería tomar como una inversión. Ya que después el dinero
sale por otro lado, solucionando siempre problemas de última hora. Solamente
hago uso de la experiencia de años de capacitación dando a clases a
prácticamente todo tipo de usuario, pasando por
personas con muy poca instrucción hasta personas con uno o varios títulos
universitarios.
Los usuarios no técnicos no son una masa homogénea. Si no los capacitás es muy
probable que alguno te salga con que ha tenido problemas con el detalle
más inverosímil, pero sucede. Es cierto, a veces quizá es uno solo, pero si
ese "uno solo" es quien decidió la migración va a empezar a decir por todos
lados que la migración fue un fracaso. Y es así como se genera una nueva
campaña de FUD de los que les encanta decir "el SL no está listo para el
desktop", tratemos de no darle letra tan fácilmente...
salu2!
SErgio BELKin

--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/