[Solar-general] Datos del INDEC en formato EXCEL discriminan a los ciudadanos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mar 15 22:26:49 CET 2004

On Mon, 15 Mar 2004 21:26:55 +0100, Federico Heinz wrote
> [...]
> difícil de usar para la población en general.
>
> Creo que ese es un argumento a tener en cuenta cuando se trata de
> aplicaciones con código (tipo las que hace la AFIP, que incluyen macros
> y esas cosas). Pero los datos que aporta el INDEC son (o al menos
> deberían ser) simplemente filas desagregadas... para eso bastan formatos
> de texto plano, con campos de ancho fijo, o separados por coma, o
> incluso formatos que ya de obsoletos son casi dominio público como
> .DBF, los que luego pueden ser importados fácilmente en bases de
> datos, planillas de texto de las más variadas, etc.

como dije hace algun tiempo para datos de planillas de calculo, donde no
existan relaciones complejas entre tablas,  lo ideal es csv que todas las
planillas y sistemas de manejo de datos importan y exportan sin mas tramite

> --
> GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
> Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0

dsa en unsa.edu.ar