[Solar-general] Sobre la polemica Prince&Cooke

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mar 2 18:39:08 CET 2004

On Tue, 02 Mar 2004 17:38:24 +0100, Federico Heinz wrote

> Esto es una lectura de Pablo Barrera que vos asumís como verdadera, pero
> que no guarda ninguna conexión con la realidad.

aja, veo que la cosa sigue dando vueltas

Federico

Todo lo que digo es una lectura propia y personal de la realidad. Puede o no
estar equivocada. Otros pueden o no, ver lo mismo.

> Digo, ¿no basta con que digas que no estás de acuerdo conmigo y
> listo, ?

Realmente no sos tan importante en mi vida como para que todo lo que diga o no
este relacionado con tus opiniones.  ¿Te es tan dificil entender eso? No busco
ninguna confrontacion personal, y no tengo ningun problema personal contigo,
como el que tu pareces tener conmigo(*),  pero si, considero necesario definir
y discutir politicas que permitan crecer al software libre en el pais.

En tal sentido, y dandote la importancia de analizar tus actos, como pides,
creo que estos fueron profundamente erroneos y el tema se debe discutir hasta
que llegemos a un consenso o se agote. Acepte primero discutir el tema P&C sin
el contexto que ahora presento porque me parecio OK, no conocia toda la
historia, y no queria decir las cosas tan duras como las pienso,  pero ya que
insistis en que analice con exclusividad tus conductas y diga en que estoy o
no de acuerdo ........y que muchos en privado me preguntan que hay de fondo en
el tema ...

En primer lugar me parece totalmente fuera de lugar enviar primero una carta y
luego pedir apoyo.

Cuando uno quiere apoyo de una comunidad democratica, primero consensua las
acciones y luego las realiza. Lo que hiciste es un chantaje a la gente que te
quiere, que somos muchos. O te apoyamos o te dejamos mal parado. No tenemos
oportunidad de aconsejar otras acciones o de decirte NO sin que quedes mal
parado con gente que no nos importa demasiado como P&C y con la cual no
tenemos demasiado historia ni conocimiento. No podemos ir al evento (el cual
la verdad no me importa un comino) sin ofenderte de alguna manera.

Para que referirme a un carta grosera y desconsiderada (**) para con la gente
que te ha invitado, a la cual si apoyabamos tu actitud, estabamos
indirectamente adhiriendo. Una carta que contiene conceptos altamente
politicos como los del ALCA, que en lo personal acuerdo contigo, pero me
consta que no todos los miembros de la comunidad apoyan.

Mas aun, cuando uno pide apoyo para una accion que va a perjudicar a otros de
la comunidad indica claramente quienes estan involucrados.
Es decir si vos sabias que Barrera estaba participando no era justo que
invites a la comunidad a hacer boicot y dejando pegado a Pablo sin comentar
como era la cosa. Tuvimos que discutir dias en esta lista hasta enterarnos
como era el panel de debate sugerido. Eso no se hace.

Por ultimo el tema de los agentes de MS es un tema muy delicado. No se puede
insultar de tal manera a una lista pro software libre, acusando a sus miembros
de estar a sueldo de una corporacion como MS.
Tanto que Enrique (que me consta no  le gusta meterse en estos entuertos) tuvo
que salir a defenderte y decir que no lo habias dicho. Deci vos mismo que no
crees en lo de personas a sueldo de MS en Solar y dejamos este punto al menos
saldado.

Diego Saravia

(*) a cualquiera que lea el primer parrafo de
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2004-February/002940.html
le queda claro que soy fiel a mi habito de mezclar los tantos.

(**) ni contribuir de manera alguna a engrosar las
arcas de una agencia de RRPP mal disfrazada de "consultora
independiente", y ampliamente conocida en la comunidad de software
libre

dsa en unsa.edu.ar