[Solar-general] Nota en Barrapunto

"Leandro H. Fernández" le en ndro.com.ar
Mar Mar 2 14:17:55 CET 2004

Vladimir di Fiore wrote:

>Bueno la verdad los comentarios de la entrevista en /. son mayormente
>una merda, digo para hablar directo, yo no me enroscaria
>en salir a contestar a lo bonzo, en el primer momento me dieron ganas
>no lo niego, veamos que de las cosas que se dicen por alli, que ninguna
>toca el tema de la entrevista a Martin.
>
>Nuestro sitio no cumple con w3?, si es cierto, tenemos al momento en que escribo
>unos 83 errores, ayer eran 85 ;-), los podemos arreglar? si, claro
>evidentemente hemos decidido, casi sin darnos cuenta, de que preferiamos
> [...]
Voy a tomarme el atrevimiento, por así decirlo, de meterme un poco en
este tema. Y hago esta aclaración porque mi participación en SOLAR está
limitada a esta lista, e incluso aquí hace muy poco tiempo que estoy.

Entiendo que cuando te pasás muchas horas de tu tiempo contribuyendo a
una causa en la que creés, y que beneficia a mucha gente más (a parte de
vos mismo), y que por esa contribución no recibís una remuneración (como
lo harías en un trabajo formal), que alguien venga de afuera, sin dar la
cara, y critíque tu trabajo, no te gusta ni un poquito. Lo entiendo
porque me ha tocado estar en situaciones muy similares.

Pero una cosa no quita la otra, es decir, muchos aclararon que más allá
de quién haga la crítica y la forma equivocada de hacerla, no deja de
tener razón en algunos puntos. Y me parece que la respuesta no puede ser
"ignoren la crítica".
Dejemos el comentario de barrapunto de lado. Cuando conocí a SOLAR fue a
través de la página web, y mi primera impresión no fue muy buena, porque
noté ciertos problemas en la página, estos detalles (algunos más
importantes que otros) me hicieron dudar de "¿qué tan serio puede ser
SOLAR?" Y no se trata de ignorancia, por mi parte, sobre cuánto esfuerzo
requiere todo esto. Sino que entiendo, hay alternativas que pueden
hacerte salir del paso, con muy poco trabajo. De hecho, lo primero que
me pregunté fue, ¿por qué no utilizan un CMS como PostNuke?

Lo cierto es que, aún cuando el que dejó esta crítica (probablemente
malintencionada) sea un cobarde, tu respuesta (la respuesta de SOLAR) es
la que tiene el poder de cambiar las cosas, para que en el futuro el
cobarde no pueda hacer lo mismo que hizo ahora.