[Solar-general] ¿De que empresa estamos hablando?

Mar Jun 29 06:29:51 CEST 2004

Herman Maseberg wrote:

| la experiencia fue muy buena (sobre todo para mí), aclaro que
| fue de AIX a Suse, trabajé con varios sabores de Unix previamente por lo
| que el costo de capacitación fue cero, salvo reprogramar algunos
| korn-shells a bash por lo que con un howto alcanzó.

¡AIX a suse! ¿perdió la big blue? Había convenio de mantenimiento, o lo
mantenían uds internamente.

| Me hizo reír lo de "conocido paquete de gestión integral privativo",
| suena como la publicidad de la cerveza "el señor pip se enojó" :-)

Si, yo también me río cuando me leo. Pero es importante no darle prensa
al otro bando, y además algunos te dan con el puntero en los dedos. Si
quieren prensa, la tendran que garpar. Eh, no me miren así, me refiero a
que le garpen a sus amigo$ de medio$.

| Con las empresas la cosa no es tan lineal, no hay un ERP open source que
| haga el 1% de lo que hace el conocido paquete de gestión integral
| privativo, encima algunos de esos ERPs SL te obligan a usar bases de
| datos privativas (prompiere),

¡Eepa! ¿1%? Tengo un amigo que podría llegar a disentir muucho.
Desarrolló un lindo ERP orientado a cierto tipo de orgas. Como
decía en el subject, ¿estamos hablando de Loma Negra?

| no solo eso tenemos otro paquete que hace toda la gestión de logística
| que encima te obliga a usar M$, y usa unos algoritmos de optimización
| que también son privativos, entonces con ese panorama es muy difícil
| dar otro tipo de pasos.

Si, hay que ser cautelosos e ir pisando sobre firme. Algo decía RMS en
uno de sus escritos, de ir 'llevando de la mano' al que se va liberando.
El paquete de gestión de logística ¿es nacional?

| Otro problema es la base de datos, acá tenemos casi 1.5 TB de datos,
| no sé como se manejaría postgres o mysql con esa cantidad, por lo
| que reemplazar al oráculo lo veo medio difícil, más cuando sobre
| Suse funciona perfectamente.

¡1.5 TB! ¿Y no se puede depurar nada? Lo importante sería no dejar que
el oráculo se ramifique apropiándose de todas las capas. Es difícil,
porque la suite está bien integrada con java, facilita mucho la tarea,
pero.. aguante el gato tom, y que el oráculo sea solo el dbm hasta
encontrar otro que se la banque. ¿no habrá alguno que le haya hecho  una
prueba de tormento al mysql?

| En el caso de Grimoldi es muy distinto porque para correo y red no se
| justifica algo privativo, ahí hubo una mala implementación de sendmail.

Yo pienso que esto fué un golpe de efecto ideado entre dos o tres
porongones que se sentaron a descansar entre el hoyo 7 y el 8, y no
tenían de qué hablar. Perdón por la grosería pero es lo que creo, porque
la argumentación que se ve es insostenible.

| Acá también evaluamos el tema red y correr los servidores de correo
| (Privativo) sobre linux, de hecho algunos si lo hacen pero tenemos por
| un lado un tema de workflow de notes con el erp que sólo anda si el
| correo corre sobre M$, estamos esperando para ver si sale algún
| paliativo pero mientras tanto los boys de redmond están todos los días
| martillando el cerebro del boss con migraciones a w2003, y creo que lo
| convencieron :-(

Los boys de redmond lo único que quieren es echarle mano a la billetera.
Apenas lo capturen, lo dejarán con la compañía de los problemas.

Es lo que hacen siempre. Y si alguno de ellos lee esto, a un cliente
corporativo de mi anterior laburo se lo hicieron con su SNA Server, que
tiene un bug espantoso en su implementación de LU6.2.

Cuento con los 'dumps' del sniffer que lo prueban (lo cuál demandó
DOLOROSAS HORAS de consultoría...) si lo quieren estudiar.

Volviendo, lo mejor que puede hacer el boss es armarse de paciencia...
El problema se resolverá solo. Hmmmm... ya habrás buscado en los foros
de notes me imagino

| Otro problema se nos presentó con los desktops, acá a la planilla de
| cálculos (sí, esa)

"la tristemente célebre planilla de cálculo privativa" :-)

| la usan con un add-on que les permite conectarse al
| conocido paquete de gestión integral privativo y armar
| queries a gusto y piacere

Y.. Dios los cría, el viento...

Algún dia las organizaciones se darán cuenta que están poniendo toda la
inteligencia dentro de esas planillas -privativas o no, y se querrán
matar. Para ese momento, la competencia les habrá hecho el or^H^H pito
catalán. Alguien debiera avisarle al 'senior management' las
consecuencias que les provocará su ignorancia.

| por otro lado no existe  cliente de correo para linux (del correo
| privativo).

Esto no lo entendí.

| Así te puedo seguir nombrando miles de pequeños problemas que se nos
| presentaron cuando hicimos la evaluación.

Yo los voy juntando para volcarlos a un artículo, contáte un poco del
hardware (algunas aix que vendía ibm eran risc, ¿es el caso?; de lo que
dicen la gente de soporte, todo lo que te acuerdes.

Iba a pedir que lo envíes a mi email, pero al fin y al cabo es un tema
más on topic que muchos otros

| Espero tus comentarios !!

Estoy pensando aún

| Herman
|
| Pd: los otros posts me eximen de comentarios, emitir una opinión basada
| en un libro de Majul !!!!, ay que mal estamos.

Yo tengo los dos libros, me parecieron trabajos de investigación
interesantes que supongo serios (o se hubiera comido alguna demanda,
será que las tiene y no lo sé?).