[Solar-general] cuando no conviene la GPL: MPG ?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Jun 15 03:47:59 CEST 2004

On Mon, 14 Jun 2004 16:11:41 -0700 (PDT), Pablo De Napoli
<pdenapo at yahoo.com> wrote:
> El Doom debe ser sin duda uno de los mejores juegos de la historia.
> Si no fuera porque la gente de ID libero el codigo fuente bajo la GPL
> no tendriamos la cantidad de ports que tenemos hoy:
> http://doomworld.com/classicdoom/ports/

Pero el Doom se hizo conocido y triunfó como soft privativo. Cuando ya
no lo podian sacar mas rédito porque salieron engines mucho mas
modernos, abrieron el código.
Asi que no lo veo como un ejemplo exitoso de SL (para cuando fue SL ya
era exitoso).

> Puede ser.. pero no se si es tan facil de implementar porque
> siempre se puede engan-ar al servidor para que crea que uno usa el
> binario oficial (o el codigo que transmitiria al servidor la suma MD5 no
> seria parte del codigo fuente que podriamos modificar?)
> Dios nos libre y nos guarde... por esa logica vamos a TCPA // Paladium...

TCPA//Paladium puede ser una buena idea SIEMPRE Y CUANDO el usuario
pueda activarlo y desactivarlo a voluntad. Por ejemplo, que el server
del juego sea para TCPA solamente, en ese caso activas el TCPA si
queres jugar ahi. Eso para mi está bien porque respeta mi derecho a
elegir si lo uso o no. Se que el modelo de TCPA propuesto no es asi,
ya que supuestamente va a venir activado y no se podrá correr
aplicaciones que no esten certificadas por MS (de lo que estoy en
contra ovbiamente). Mi posicion al resto es igual a la de la EFF, que
basicamente le da el OK solo si el usuario tiene el poder de decisión
y de control de su propio hardware.