[Solar-general] Mas de P&C - Atencion Gobierno Acuerdo internacional

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 15 04:02:29 CEST 2004

AMD y la Corporación Nacional de Colegios Particulares (CONACEP) de Chile
trabajarán en conjunto para disminuir la brecha digital en la educación. El
programa -de 12 meses- contempla entrenamiento, la confección de un
[WINDOWS-1252?] manual de “buenas prácticas” para laboratorios de computación
en colegios, y la realización de encuentros orientados a determinar cómo
optimizar el uso de las TICs en beneficio de los 800 colegios afiliados a CONACEP.

Se creó la Red Internacional de las Administraciones Públicas por el software
libre. Fue anunciada durante el V Foro Internacional de Software Libre
realizado en Porto Alegre, y nuclea a funcionarios de los gobiernos locales de
Barcelona, Extremadura y Porto Alegre. El objetivo es intercambiar
experiencias y cooperar entre las diferentes administraciones.

El Concejo Deliberante de Morón instaló software libre en todas sus
computadoras. El organismo estima que ahorró US$16 mil en concepto de
licencias. En principio se implementó una red de 40 computadoras conectadas
con tecnología Wireless LAN, con Linux Red Hat, Open Office y un servicio de
Correo Xiam Evolution. Sobre esta red corre un sistema de seguimiento de
expedientes realizado en PHP que integra la información del Concejo
Deliberante y del Ejecutivo.

Nominada: nuestra amiga Susana Finquelievich fue nominada para el 2004 World
Technology Award for Ethics. El premio es otorgado por la World Technology
Network (www.wtn.net) en asociación con NASDAQ, Microsoft, Time Magazine y
Science Magazine. Al igual que en un Oscar, los nominados asistirán a dos días
de gala en San Francisco, el 7 y 8 de octubre, durante los cuales se elegirá a
los ganadores en las distintas categorías. Susana está ya preparando el
vestido largo. Suerte!

On Mon, 14 Jun 2004 16:11:41 -0700 (PDT), Pablo De Napoli wrote

dsa en unsa.edu.ar