[Solar-general] Argumentos finales (era: Becas Estado/Est udiantes 2 version)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 11 21:11:00 CEST 2004

On Fri, 11 Jun 2004 15:26:29 -0300, Eugenio Garcia wrote
> Diego,
> Mis respeto a tus ideas es total y mi admiracion por tu trabajo
> tambien, tal vez vos no lo sepas pero otras personas si, sos una de
> las personas que mas respeto y mas sigo sus opiniones en el mundo
> del SL. Pero no puedo dejar de opinar desde la optica de la empresa privada.
> La posicion de no trabajar para que otros se hagan ricos o de todos trabajar
> para el estado, convengamos que no son aplicables en este orden mundial.

de acuerdo!
creo que hay que cambiar este orden mundial :)

> El profesional que se recibe con los conocimento que vos le
> transferis, tal vez luego sea el rico dueño de una empresa, mañana.

sin duda, todo da vueltas, nadie puede preveer las consecuencias futuras de
sus actos, existe el efecto mariposa.

Pero dentro de lo posible uno orienta sus actividades para donde cree que debe ir.

> Alguien sabiamente me dijo alguna vez, el mundo es un equilibrio, no
> tendria sentido el estado, si no existieran los privados, no tendria
> sentido la justicia si no existiera la injusticia. Con todo respeto,

yo no dije que no deban existir los privados, pero creo que un mundo sin
relacion laboral de dependencia seria mejor.

Claro que seria bueno un mundo en el que no sea necesario el estado, en
particular seria bueno eliminar los estados nacionales y quedarse con uno
global, para luego reducirlo a la nada. Pero en tanto y en cuanto las grandes
corporaciones manejen la economia, la unica forma de control que tiene la
gente para regular el mundo es construir estados democraticos que puedan
regularlas.

Es decir el estado democratico moderno es una consecuencia de la existencia de
las corporaciones y una defensa minima de los sin-capital frente a las mismas.

o sea siempre pueden existir las empresas formadas por sus dueños, las
cooperativas, etc. lo que me disgusta es la relacion de dependencia hacia un
privado.

dsa en unsa.edu.ar