[Solar-general] Muchas bienvenidas

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Vie Jun 11 19:26:14 CEST 2004

El Fri, 11 Jun 2004 13:49:50 -0300 (ART)
Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> escribio:

> Que lo apoye me parecce muy bueno, pero me parece que va mas allá y lo
> impone, cosa que no me agrada

Alguien te ha impuesto usarlo para estar en Solar?
Tu crees que yo personalmente puedo imponertelo?
Si te gusta usalo es SL, solo una opcion mas con ciertas
caracteristicas.
Si lo pongo para descaraga y a la gente le gusta que
debo hacer? Decirle que use Win98 para jugar al Counter Strike?

Yo cree algo porque tengo una idea, basicamente social, con rasgos
economicos y sustentada por lo tencico que que acumulado en mis 35 años
de vida.

> Es económica por sobre la elección: se gana más dinero con el SL, te
> lo garantizo

Muchos en la comunidad de SL piensan eso.
Yo no, yo ya tuve dinero y he tenido 2 empresas con un alto volumen de
facturacion y 17 empleados, una ulcera, varias internaciones
hospitalarias y alta presion.
Hoy decidi quedarme con mmis hijos y tirarme al piso a jugar con ellos.
Tengo lo que quiero, y entre ellas no esta el dinero.

> El usar Windows 98 para correr el Counter Strike me convierte en
> esclavo????? vamos... vamos ...
> Tengo 46 años y esa clase de argumentos los escuché antes.

Pues es parte de un discurso del Richar Stallman, a quien no solo apoyo
pos sus ideas sino por la consecuencia de las mismas durante 2 decadas.
Tu usa lo que desees, es tu libertad no la mia.
Yo te puedo dar mi opinion, tu decides sobre tu libertad.
Tu crees que los esclavos que nacieron esclavos, saben lo que es la
libertad si nunca la tuvieron?

> No lo define el software a eso, no seamos grandilocuentes

tu crees que la libertad se expresa en un horario del dia?
Tu crees que la libertad se aplica a ciertas situaciones determiandas?

Cuendo crees y abogas por la libertad todas tus acciones, horas y
situaciones deberian expresarla por lo menos en ganas.

> No se trata de decir sino de hacer, MS no te ataca la libertad, por lo
> general se NECESITAN de los productos de MS porque cubren una
> necesidad.

MS ataca mi libertad cuando decide tomar sin mi persiso o mediante
contratos los datos de las cosas que tengo en mi computadora.
Lo mismo hace Kazaa cuando le cedo tiempo de mi maquina y esto es "robo"
poque en ningun lugar lo especifica.
MS ademas se fija tu forma de acceder a la red, "espiando" en donde
entreo y demas datos que luego recolecta.
Si MS me tiene identificado por numero, y puede enviarme una
actualizacion a mi mismo unicamente, esta invadiendo mi privacidad.
Y esta privacidad es parte de mi libertad.
No solo MS hace esto, muchas empresas hacen lo mismo.
El spyware ya es una categoria de robo y esclavitud que todos
conocemos.

> Simplemente trato de no caer en las mentiras, pero tengo claro que
> alguien quiere hacer negocios

La vida no es negocio, la vida es vida.

> Coincido en que el capital se va de aqui y no da trabajo, pero no se
> si le quita la libertad, de la manera aviesa que manifestás.

Pues si.
Te quita tanto la libertad que el dinero que tu aportas ellos ni
siquiera tiene que rendirte en eque lo gastan o como se lo roban.
Si alguien te roba o malgasta TU dinero... no esta coartando tu
libertad?

> GUAUUUUUUUU: "Anarquía es Orden"!!!!!
> Que bien se siente saber que no ha muerto todo aquello que fue tan
> hermoso Pero el uso de un software u otro es menos que eso, me parece,
> mucho menos.

> Me gustaría que SI lo tuviera, ¿no somos gente técnica?

No.
De hecho nuestra Vice Presidenta es Antropologa.
Lo cual no indica que no apoye el SL, o el uso responsable del manejo de
la informacion.

> Para mí es técnica y económica con implicancias sociales.

Solo en un sistema donde lo mas importante es el dinero.

> La técnica es un medio engañosamente neutro, la libertad está en
> conocerla y usarla, me parece.

La libertad es un estado.
La tecnica una representacion de la misma, para quienes quieren hacerlo.

> Todavía no me echaron! ;-)

Tu tienes la libertad de acercarte y tambien la de irte.
Eres tu quien decide tu participacion y en tus terminos no los demas.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.6 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE