[Solar-general] Muchas bienvenidas

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Vie Jun 11 17:06:56 CEST 2004

Estimados:

Por extrañas razones me sumé a esta lista de discusión y una y otra vez estoy
tentado de dejarla.

¿Porqué no la dejo? Quizás mi sentido lúdico, quizás no dejar que todo pase
por Buenos Aires (soy de Santa Fe), quizás porque soy curioso, quizás porque
si hay cosas muy interesantes para leer...

¿Porqué estoy tentado de dejarla?

Las razones son varias, quizás les sirva a todos y a mi, para pensar

1. Aparece Ututo-e como el producto insignia de Solar (al menos así lo
parece) y toda otro asunto técnico es dejado de lado.

Entonces:
¿El único software libre hecho por argentinos es Ututo, y por lo tanto Solar
lo apoya de ese modo?

2. Creo que despotricar contra Micro$oft y hacer del software una cuestión
"política" es un error. En mi caso soy un usuario de tecnología (uso
GNU/Linux en mi trabajo, donde hemos migrado TODO) y el sofware libre tiene
ventajas tecnológicas y monetarias que MS no posee, por ejemplo: mi condicion
de profesional de la informática es revalorada frente al estrecho corredor
que imponen los productos de MS; el costo de las licencias no pesa cuando uno
cotiza un trabajo, la imaginación se libera ante las posibilidades, etc.

Entonces:
¿En Solar nos juntamos para hacer software libre argentino o para multiplicar
diatribas contra "la competencia de los demonios de MS"?

3. Algunas discusiones me parecen lejanas y "blumbergueanas" por darles un
nombre: esto es presiones sobre funcionarios o el gobierno porque "nuestra
verdad" es la mejor.

Entonces:
¿Solar es un espacio para promover el desarrollo del software libre en la
Argentina o un lobby para presionar al gobierno en el uso del mismo?

4. Crear agrupaciones, sociedadas, "patas" dentro de Solar, no se que cosas
más

Entonces:
¿Solar es para promover el software libre en la Argentina o sólo una excusa
de crear burocracia donde se promueven funcionarios o directivos?

En fin de todos modos todo es enriquecedor, veo que el software libre toma un
vuelo impensado por aquellos que estamos en esto hace muchos años, pero
lamentablemte (como todo aquello que crece mucho) hay situaciones que en lo
particular me disgustan un poco; tales como rencillas personales que nada
tienen de técnico pero si mucho de politico y de búsqueda de espacios de
poder.

Saludos