[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes 2 version

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Mar Jun 8 19:44:10 CEST 2004

Diego Saravia escribió:
[...]

> Es decir que el estado indique que cosas necesite y que estudiantes se
> entrenen desarrollandolas y tengan una beca por ello, no es algo que:
>
> a) deforme la educacion de los estudiantes o los convierta en estudiantes
> cronicos. Estamos hablando de un año a 8 hs /semana en una actividad
> directamente vinculada a su carrera y con guia de sus profesores. Por otro
> lado recibir dinero por ello probablemente permita que muchos mas terminen su
> carrera sin buscar trabajo afuera que aquellos que eventualmente no avancen
> por dedicarse a esto.

Esto creo que es muy importante. Como estudiante, lo que veo en muchos
mis compañeros es que quieren aprender a usar Visual Basic y conseguir
un laburo. Creo que sería muy bueno un sistema de becas de este tipo, ya
que las pasantías suelen consumir mucho más tiempo.

Cuando consiguen laburo, descuidan completamente la facultad por falta
de tiempo.

Yo estoy estudiando Ing. en Sistemas en la UTN-FRLP que a mi gusto no es
muy buena la carrera y el único proyecto que conozco de este tipo es uno
que lanzó M$ el año pasado que seleccionaban a algunos alumnos siguiendo
ciertos criterios (creo que el rendimiento en el proyecto o las notas en
la carrera, no recuerdo bien) y después entraban al proyecto final y les
pagaban una especie de beca.

Un abrazo a todas y todos!!