[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes 2 version

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 8 02:51:33 CEST 2004

> Algunos aportes:
>
> 1. Porque restringirse a instituciones academicas?

es un plan de becas para  la formacion de gente, por eso apunta a entidades
vinculadas con la formacion de personas. Prevee entidades vinculadas, no solo
educativas, en definitiva pued ser cualqueir entidad con vinculos con
entidades con estudiantes.

>Me parece que
> seria justo que el apoyo economico vaya a empresas de desarrollo. Es
> mas, por mi parte daria apoyo economico a empresas y NO a
> instituciones academicas (a no ser que tengan incubadoras de
> empresas).

para eso ya existe fontar

> Me gustaria mas que los profesores se dedicaran a ense~ar
> y los alumnos a estudiar y recibirse de una buena vez (saben cual es
> el porcentaje de recibidos, respecto de los ingresantes, de las
> carreras universitaria de informatica a nivel nacional? alrededor
> del 1%),

por eso la beca, es un apoyo al estudio
por eso se pone 8 hs/semana por estudiante de tope
la idea es apoyar a estudiantes para que terminen trabajos de su plan
academico, que es donde mas se demora y fracasa la gente (al menos en salta)

Lo que vos planteas es justo la idea

> 2. El articulo 6 dice que "el rechazo no tendra ninguna consecuencia
> mas alla de lo indicado en la presente". O sea, la consecuencia es
> que la institucion no recibe el "premio" despues de 3 proyectos
> aprobados. Es decir, se podria hacer cualquier cosa (o nada) y no
> solo recibir las becas durante todo el a~o, sino que se podrian
> postular para otro proyecto?

si, me comi esa parte, "lo indicado en el presente" era un mecanismo que
despues de ciertos proyecos rechazados no se pudieran presentar a otros por un
tiempo, luego lo rescato y lo envio.

> 3. No me parece que haya que fijar montos. Al menos no en PESOS! :)

en algun lado hay que fijarlos.

> 4. Restringir el uso de los "premios" a la compra de equipo
> informatico es desconocer las necesidades de las instituciones
> academicas, donde a veces no hay ni papel para imprimir un manual.

bueno, se puede cambiar, pero es un item facilmente auditable y si son bienes
inventariables algo que queda. No pretende ser la unica fuente de ingresos
de la institucion sino un premio.

> 5. El articulo 10 requiere que "Las comunicaciones entre los requirentes
> y los desarrolladores se efectuarán a través de correo electrónico."
> Me parece una limitacion sin sentido.

ahora costos administrativos y establece que los que participan
deben tener acceso a internet.

dsa en unsa.edu.ar