[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes 2 version

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Jun 7 20:48:14 CEST 2004

On Mon,  7 Jun 2004 15:00:53 -0300, Martin Olivera
<molivera at solar.org.ar> wrote:
> Excepto la Universidad de Salta y creo que la de Rio Cuarto y algo de la UBA,
> no conozco muchas contribuciones de las Universidades locales a la comunidad
> del Software Libre (que no las conozca no quiere decir que no existan, por
> favor, des-asnenme!) y todos sabemos que hay otras formas de construir

Quizas no a nivel institucional, pero hay muchas universidades con
gente aportando al SL.
Te puedo hablar de lo que conozco.
Por ej. la Univ. Nac. de Rosario tiene el proyecto de SL para Windows
(http://www.fceia.unr.edu.ar/lcc/cdrom/), que ademas uno de los
mirrors está en la Univ. Nac. de Quilmes
(http://www.fceia.unr.edu.ar/lcc/cdrom/).
Si te fijas en http://www.biopython.org/participants/ vas a ver mi
nombre y el de la Univ. Nac. de Quilmes (UNQ), que tambien esta
apoyando estos proyectos:
www.dnalinux.com y www.genesdigitales.com/blastoncd
Conozco profesores de la UNLP que han contribuido a projectos GPL.
Con esto no digo nada ni a favor ni en contra de la propuesta de Diego
si los desarrolladores tienen que ser de la universidad o no, solo lo
pongo para dejar constancia que existe SL en las universidades aunque
no tenga un alto perfil.
Con respecto al punto de Diego, estoy convencido que se puede hacer SL
fuera del ambito academico con igual o mejor calidad aun, pero lo que
veo es que dificultaría un poco los tramites (ya que la universidad
está mas aceitada para este tipo de cosas).