[Solar-general] Spam de Atanasof : amenaza para la libertad de expresion en Internet?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Jun 7 13:35:52 CEST 2004

On Mon, 7 Jun 2004 00:39:12 -0300, Enrique A. Chaparro
<echaparro at uolsinectis.com.ar> wrote:
> alteraciones se producen de modo autom=E1tico?). Respecto de tus
> preocupaciones, la situacion no cambiar=E1 sustantivamente: lo que
> el proyecto pretende es extender al correo electr=F3nico las mismas
> protecciones de las que goza el correo `material'.

Tengo entendido que existen 2 categorias de correspondencias (dentro
del mundo "material"). Las abiertas y las cerradas. A tal punto que un
empleado del correo puede objetar trasmitir una correspondencia
abierta si el contenido viola alguna ley postal. Las abiertas son:
Telegrama, Postal y fax (hasta hace poco el correo mandaba fax con el
nombre de "correo electronico").
Sin ser paranoico, hay que buscar en estas cosas la "agenda oculta".
Yo sospecho de 2:
1- El tipo lo hace simplemente para dar una imagen de legislador
moderno, ya que legisla sobre temas de internet.
2- Al prohibir que uno pueda mirar correspondencia abierta, crea una
falsa sensación de seguridad que desincentiva el uso de encriptación,
lo que facilita al gobierno el control a los ciudadanos.