[Solar-general] Solar te quiero ver CRECER

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Lun Jun 7 00:55:20 CEST 2004

El Sábado 05 Junio 2004 9:27 PM, hugo lozano escribió:
>hl  Reitero que no deseo generar discusiones inutiles,
>hl  sino que se comience a trabajar y en serio, con SOLAR
>hl  poniendose los pantalones largos y yendo directo a los
>hl  planteamientos.
Hugo,
Muchas gracias por expresar tu opinión con toda franqueza.
Ahora quisiera hacer algunas observaciones (por favor se que el mail no es un
muy buen medio para transmitir opiniones, así que te ruego que lo tomes como
que estoy diciendo esto con el mejor de los "tonos" y que en ningún momento
estoy haciendo juicios de valor sobre tu persona, pero ya que expresaste tu
opinión, yo también quierodar la mía):
1. Como en todo ámbito es bastante probable que haya gente que "habla" y que
no hace. Lamento no contar con el tiempo ni ganas suficientes para controlar
si otros están haciendo la tarea. Creo que lo más importante es que cada uno
se haga cargo de sus actos. Cuando tenés el control sobre la gente es mucho
más fácil obtener resultados rápido. Si alguien quiere eso, yo paso...
2. Aunque si querés te doy mi percepción: Creo que sí hay mucha gente
trabajando. Quizá no se llegó todavía a un nivel de coordinación que algunos
desean. Esto me parece lógico debido al nivel de hetereogeneidad de la
asociación. En un partido político es fácil, pagás un choripán y una gaseosa
y tenés un montón de gente que te llena un estadio. Si en algún momento Solar
se convierte en eso yo me voy.
Por otro lado, tampoco esto no es un círculo de intelectuales (no tengo nada
en contra de ellos, al contrario me simpatizan y me siento identificado en
gran medida con ellos) en dónde lo único que necesitamos es juntarnos en un
café literario. Ni tampoco una lista de correo de elite informática (tampoco
tengo algo contra ellos), en donde solamente se hablan sobre temas de
seguridad.
Te puedo asegurar que siempre es más fácil hacer eso.
3. Creo que hay mucha gente que está laburando en favor del software libre. Lo
que pasa es que hay toda una estructura nacional que conspira contra el
avance del SL (hay una combinación -por favor, no digo todos- de políticos y
empresarios que entiende bastante poco lo que es *invertir*). Y por avance,
me refiero a resultados durareros, no que se instalen un montón de Linux y
que duren dos meses. Conozco personalmente lugares en donde se migró a Linux
sin ningñun tipo de planificación ni preparación, los resultados fueron
obviamente malos.
Laburar a favor del software libre, no es solamente mandar mails por una lista
o asistir a eventos. La gente de MS también asiste a eventos ¿Y con eso qué?
4. Solar es simplemente un canal no es un fin en si mismo. Si en algún momento
se transforma en un fin en si mismo estaré seriamente pensando si estoy en el
lugar correcto. Es un canal para aumentar la fuerza del caudal que apoye al
software libre.
5. Como miembro de la CD te digo que no es un círculo de iluminados sobre los
cuales hay que esperar a ver que dicen. Todos podemos hacer cosas a favor del
SL.
6. Hay muchos dentro de Solar que creen que el SL libre dará un buen salto
recién cuando se convenza a las autoridades para que se utilize de manera
oficial. Esta es una opinión personal, no de solar: Apoyo toda acción de esa
naturaleza, pero no creo que baste con eso solamente. Muchos estamos
trabajando para el software libre aun cuando no estemos haciendo solicitadas
ni haciendo reuniones con concejales.
7. A mí me parece que tenemos que luchar para que el SL en Argentina sea algo
sustentable y no algo en el cual todos hablemos de cosas bonitas pero en el
casa y en el laburo se siga trabajando con software privativo o que siga
siendo algo solo para una elite. Después de todo si esto que promocionamos no
se usa no se bien que sentido tiene todo esto.
Sabés cuanta cuantas personas que toman decisiones en una empresa siguen
pensando que Linux es solamente una pantalla negra y NO saben que podrían
realizar el 80% de las tareas que hoy usan con soft. privaticvo, porque
nosotros no promocionamos el escritorio de Linux? Esas son para mí las cosas
que están retrasando el avance de Linux y del SL. MS no es único responsable
de que Linux no avance a mayor velocidad.
8. Como bien decís, tampoco escribo todas estas cosas para polemizar, sino
para contarte que muchos estamos trabajando para el SL, aunque no estamos
todos haciendo lo mismo, pero yo te pregunto en un equipo de fútbol, qué es
lo importante que todos bayan corriendo detrás de la pelota??
9. Estamos dispuestos a escuchar toda propuesta, y si hay solamente una
persona que te da bolilla creo que con esa ya está, no es cuestión que nos
tengas que pedir permiso. Ni Richard Stallman ni Linus Torvalds esperaron a
ser una multitud para empezar hacer algo.
10. No, no hay un ítem 10 :)
Te mando un cordial saludo.
SErgio BELKin