[Solar-general] Lo que me dejó la jorna da de hoy...

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Vie Jun 4 12:27:06 CEST 2004

El vie, 04-06-2004 a las 09:41, Horacio Martinez del Pezzo escribió:
> Muchachos el juego es así:
> Si hubiesen logrado que fuese la Dra. Gianettasio, la gente de prensa de
> ella lleva a los medios, y como va ella van otros figurones para estar
> cerca de ella. Pero se la anunció y no fué lo cual es un grave error.
Esto es cierto, aunque no creo que haya sido un error, sino que
simplemente no quiso/no pudo estar. Si la anunciaron seguramente es
porque habría confirmado su presencia. Moraleja: no alcanza con un peso
pesado, hay que comprometer siempre a más de uno, no sólo porque la
probabilidad de que todos te caguen siempre es menor, sino porque nadie
le quiere dejar ningún escenario a otro de su misma categoría.

> Segundo: No hay que copar el estrado con gente propia, que va a decir lo
> que nosostros queremos escuchar, hay que dejar lugar a voces disidentes,
> por ejemplo en una mesa redonda y no agredir al que no piensa como uno,
> sino no van a ir.
Esto también lo comparto. Los eventos muy monocolores sólo son
atractivos para la hinchada propia.

> Tercero: hay que cuidar lo que se dice, no se puede mencinar a Blumberg,
> que nada tiene que ver con lo nuestro y menos en un evento organizado
> por un senador redical, cuando los radicales no votaron las leyes Blumberg.
Y esto me parece lo de menos. Lo que sí creo es que de acuerdo al lugar
y al auditorio hay cosas que interesan más y otras menos. Creo, por
ejemplo, que la intervención de Enrique sobre voto electrónico es más
atractiva que las otras en ése ámbito. Es un tema por el que, en la
legislatura bonaerense, todos ponen la oreja al menos cinco minutos. Y
si en esos cinco minutos dijiste algo así como "la implementación del
voto electrónico hace posible la realización de fraude electoral a gran
escala y bajo costo", te van a escuchar el discurso completo, tanto
quienes estén a favor como en contra. Ahora bien, fue la intervención en
la que menos se habló de soft libre. ¿Es eso importante? No. Lo
importante es que por ese lado más de uno de los asesores no técnicos de
los legisladores (porque algunos había) comenzaron a prestar atención.
De hecho, estoy ansioso por las transcripciones de los discursos para
poder acercar precisamente ése a los despachos de algunos diputados, y
trascartón, el resto. Yo no me preocuparía por si, de acuerdo al
auditorio somos "políticamente correctos", en cambio sí me interesa que
seamos "políticamente relevantes".

Saludos,

                       Patricio