[Solar-general] Licencias

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Jun 1 03:36:03 CEST 2004

On Mon, 31 May 2004 21:04:45 -0400, Ricardo H. Medel
<rmedel at cs.stevens-tech.edu> wrote:
> Y si, en los EEUU se pueden patentar "ideas": por ejemplo, se puede
> patentar software, metodos de negocios (el "carrito de compras" para
> compras en internet, etc.) y, aunque es un caso un extremo, es real, se

En estos casos hay aplicaciones concretas, no solo ideas.

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1='6,368,227'.WKU.&OS=PN/6,368,227&RS=PN/6,368,227
> Si eso no es una "idea", ya no se lo que es una "idea".

Para mi esto fue patentado como una joda, como una manera de demostrar
que se puede patentar cualquier cosa. Esto es parte de lo que yo
decia: Que el sistema en si no es malo, pero si está mal implementado
puede ser terrible. Tambien existen patentes de maquinas de movimiento
perpetuo, algo que fisicamente es imposible su existencia.
Vamos a ver si Matias sigue adelante con su idea de patentar una idea
a ver hasta donde llega, no creo que muy lejos.