[Solar-general] Licencias

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Mar Jun 1 03:04:45 CEST 2004

On Mon, 31 May 2004, Sebastian Bassi wrote:

> On Mon, 31 May 2004 19:31:32 -0400, Ricardo H. Medel

> Alguien dijo que en USA si se pueden patentar ideas. Yo creo que no.

Yo dije eso!!! :)

Y si, en los EEUU se pueden patentar "ideas": por ejemplo, se puede
patentar software, metodos de negocios (el "carrito de compras" para
compras en internet, etc.) y, aunque es un caso un extremo, es real, se
ha patentado el "metodo para hamacarse de costado":

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1='6,368,227'.WKU.&OS=PN/6,368,227&RS=PN/6,368,227

Si eso no es una "idea", ya no se lo que es una "idea".

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology