[Solar-general] [ot]mas capitalismo?

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Lun Jul 26 15:38:50 CEST 2004

Chicos, quisiera hacer una propuesta para que la considere la comisión
de finanzas y la comisión directiva sobre este tema.

La propuesta consiste en establecer una cuota adicional voluntaria
mensual con un monto sugerido de $10. Este aporte adicional, por
supuesto, no otorgaría ningún tipo de privilegios, y puede suspenderse
en cualquier momento, pero uno se anota y recibe todos los meses un
email recordatorio.

Quizás algún amigo opine que donaciones voluntarias se pueden hacer
siempre, pero las donaciones voluntarias sin método son puntuales y más
restrictivas: es difícil que alguien decida donar $10 porque parece poco
y no siempre se tiene disponibilidad de sumas mayores. Si Solar estimula
a sus asociados a establecer una rutina personal de aportes
extraordinarios, quizás habría algún mango para financiar la actividad
institucional.

El desarrollo de actividades comerciales -servicios, etc.- es un tema
complejo. Yo no tengo ningún prejuicio al respecto, mi preocupación es
que Solar no se convierta en competencia de sus propios asociados. Si se
organiza esto, debe seguirse un criterio estricto de ofrecer actividades
en las que no exista oferta de terceros. Prefiero privilegiar otras vías
de financiamiento, en particular el aporte rutinario de sus propios
asociados que es lo que determina una base presupuestaria previsible.

Disculpas anticipadas por no mandarlo directamente a la gente de
finanzas, pero me pareció mejor que todos los solarenses nos vayamos
enterando de la necesidad de poner alguna monedita adicional de manera
periódica.

                     Patricio