[Solar-general] El verso - La libertad y los programadores

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Vie Jul 23 23:16:10 CEST 2004

No se si es necesario que conteste el poema de Angel.

De mas esta decir que no tenemos nada que ver con Hitler, sino que creo que varios
aqui (empezando pero no terminando por los integrantes de la CD) nos sentimos
comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

Otra cosa que quiero decir: este verso de que

que insinua que a los programadores no les importa si el soft es libre o propietario
esta totalmente equivocado. De las cuatro libertades, hay dos libertades
(la libertad de estudiar como funciona el programa, y adaptarlo a mis necesidades. y
la de mejorar el programa y hacer publicas las modificaciones para que la comunidad
se beneficie), que son especificas para los programadores, si bien indirectamente
toda la comunidad se beneficia de esas libertades.

Son justamente las 2 libertades que hacen necesario poder acceder al codigo fuente
para poder ejercerlas, y son yo diria las que diferencian al software libre del
software gratis.

Las cuatro libertades significan justamente que todos podemos programar!

Yo me enamore del software libre, halla por 1997, porque precisamente soy programador
y se cual es el valor de por de poder acceder al codigo fuente de cualquier programa.

Saludos,
Pablo