[Solar-general] Firewall

Arturo "Buanzo" Busleiman buanzo en buanzo.com.ar
Mie Jul 21 19:41:02 CEST 2004

Creo que el se refiere a acceder DESDE internet a una pc de la DMZ. En ese
caso, tenes que usar el target DNAT con su parametro --to-destination de
la tabla nat, en la cadena PREROUTING.

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j DNAT
--to-destination 10.0.0.23

Eso redirigiria todo lo que venga para el puerto 80/tcp por la interfaz
eth0 (supongamos, la que esta conectada a internet) a la pc cuya ip es
10.0.0.23 (un webserver, en una dmz, o como fuera).

--
Arturo "Buanzo" Busleiman - www.buanzo.com.ar - GNU/Linux Documentation
President, Open Information System Security Group - Argentina

"Si el mensaje entra por un ojo y sale por el otro se mancha el monitor con
salsa de mensaje" - Scorp - (fortune-mod-mponline)