[Solar-general] No es posible la cruza genetica desde el prop. al libre

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mar Jul 20 20:06:34 CEST 2004

Enrique A. Chaparro wrote:

>Sebastian,
>La GPL es un contrato de licencia, por el cual el titular de los derechos
>de autor del programa (que tiene derechos _exclusivos_ sobre el)
>autoriza a la otra parte (licenciatario) a hacer ciertas cosas y le
>impone restricciones determinadas. Cada relacion licenciante-licenciatario
>es `unica' en el sentido contractual, y nada impide que el licenciante
>otorgue derechos sobre su programa con un contrato diferente en cada
>caso.
>
>Tratare de graficarlo con un ejemplo, usando los criterios de
> [...]
*EXCELENTE* - *EXCELENTE* - *EXCELENTE* - *EXCELENTE* - *EXCELENTE*
Explicacion, Enrique!!, una vez mas en forma clara y sencilla respondes
a pequeños matices del licenciamiento.....
Hasta ahora no me gustaba la forma que MySQL tenia licenciada la cosa.
Pero ahora he comprendido en forma practica el tema.
Creo que el tema del Licenciamiento Dual en una vuelta de tuerca mas a
la LGPL , o al filosofia OSI, que tratan de llevar el tema GNU a mas
sectores de la economia. Y todas son muy válidas.
saludos
rob
PD: esta explicacion se puede reproducir o cambir. Es FDL? :)