[Solar-general] Tu participacion mas que ayudarcomplica las cosas.

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Lun Jul 19 18:33:57 CEST 2004

Hola gente!

Patricio: te entiendo. Pero hare algun comentario de lo que yo veo que no
queda claro.

La gran pregunta es (ya la efectue en un thread mas antiguo):

SOLAR se dedicara a difundir al SL?

SOLAR se dedicara a difundir al SL y combatir con acciones concretas al SP?

Algunos de nosotros, no pensamos que difundir al SL sea atacar al SP. Pero
otra cosa es emprender acciones en concreto en contra del SP. Paso
ejemplificar.

Si yo quiero, me asocio a un Club de Go. Si quieren saber mas sobre este
juego fascinante:

http://www.gobase.org

(y si estan en el desarrollo de software, vean ahi los enlaces de Computer
Go, hasta hay un GnuGo).

Leo el estatuto, y esta todo bien. "Nos dedicaremos a difundir el juego del
Go.... etc....etc...". Me encanta. Ahora, cuando entro, y asisto a las
conferencias, y al material que distribuyen, en cada momento aparecen cosas
como:

"Y esa manada de jugadores de ajedrez, debemos hacerle ver la luz...:"

"Y desde ahora, propugnamos la prohibicion del ajedrez en las escuelas
primarias...."

"Companieros, juntos un piquete contra Jose Escaque, productor de tableros
de ajedrez, juego no etico si los hay....."

"Aceptamos a jugadores de ajedrez.... pobrecitos, ellos con la Defensa
Siciliana.... ya llegaran a primer dan, y veran lo que es un tesuji.... ya
aprenderan lo que es un fuseki paralelo... y los arrancaremos de las manos
del demonio..."

"Horror!!! La comuna acepto auspiciar el torneo infantil de Ajedrez!!!
Socios del Club!! Tomemos nuestras "piedras" (fichas de go) y arrojemoslas
contra los que auspiciaron ese terrorifico hecho..."

Bueno, esta claro que no es mi intencion seguir esa corriente. Y no me
asociaria a una institucion asi. O trataria de ver si esa actitud es solo
pasajera, quizas generada por un nucleo duro, que ahora rige al Club. De
ahi, la razon de ser de algunas preguntas en la lista. Hubiera esperado
otras posturas, mas positivas como:

"Hablemos con Jose Escaque, hagamosle ver que hay una demanda de tableros de
Go, muy interesante, y que puede exportar...:"

"Hagamos una propuesta a la comuna: demos clases de Go gratuitas en los
colegios...."

"Organicemos nuestra propio torneo Infantil... encontremos esponsors que nos
apoyen.... "

Por eso, mis conclusiones son:

- En el estatuto, no hay nada que diga que van a atacar con acciones
concretas al SP.

- En la practica, detecto que es el espiritu, digamos societario, de los
fundadores y de la actual comision.

- Pregunto en la lista, para sacarme esa impresion, para ver si me convencen
de lo contrario, tal vez estoy equivocado, tal vez exagero.....

- Temo que no he conseguido sacarme esa impresion.

- No veo en la gran mayoria de los demas, intenciones concretas de impugnar
ese tipo de acciones.

- No veo a nadie que afirme que no se haran acciones concretas contra el SP.

Esperaba alguna respuesta, reaccion en positivo, con respecto a estos dos
ultimos puntos. Pero nones.

Y volviendo al ejemplo de mas arriba, aunque juegue al Go toda la vida, y
nunca mas vuelva al Ajedrez, no estaria de acuerdo con ese tipo de Club.
Alguien podria decirme: "Bueno, asociate y combati esa postura... " Pero
intuyo que ese Club se formo para eso, para atacar al Ajedrez, y no solo
para difundir el Go. Cualquier intento mio, o de los que piensan como yo,
seria terriblemente pesado e inefectivo... Y por mas que paseo por los
tableros, preguntando a los actuales socios, no detecto que mi intuicion
este errada.... Y si me preocupo por ese Club, es porque el Go es
fascinante.... mas que el Ajedrez.... :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/