[Solar-general] ¿Hay lugar para nosot ros en SOLAR?

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Vie Jul 16 04:48:45 CEST 2004

El Jueves 15 Julio 2004 23:33, Diego Saravia escribió:

> Creo que estamos mas cerca de lo que pensamos de algo asi

Seguro, yo pienso en un mundo donde el software sea libre y por eso lucho.
Por supuesto que parece una utopía, pero las utopías nos mantienen caminando.
No creo que se haya dado nada parecido en el campo de la tecnología a lo que
se da con el Software Libre.
La misma comunidad se encarga de ir filtrando a aquellos que solo quieren
réditos personales que comparten el camino con los que en esta lista se los
ha llamado MERCENARIOS (de los cuales me he encontrado muchos y me sigo
encontrando).

Para alguien que todavía no entiende el poder del Software Libre y el poder de
la comunidad, puede parecer que lo que se dice es fundamentalismo, pero de
seguro al ir entendiendo verán que el camino del software libre abre las
puerta al conocimiento y que su filosofía puede aplicarse a muchos ámbitos de
la vida cotidiana.

El clamor por el software libre es el mismo clamor de la igualdad, de poder
tener una sociedad mas igualitaría, donde las diferencias actuales no
existan.
El clamor del Software Libre es, para mi entender, la necesidad de decir basta
a una forma de dominio actual.

La sociedad necesita conocer que la información es poder y que este poder no
puede estar en manos de unos pocos.

Las puertas de la tecnología tienen que estar al alcance de todos, y así poder
lograr una sociedad más humana.

No puedo pensar que no alcanzaremos el objetivo, tengo que pensar que es
alcanzable.
No existen imposibles, más aya de nuestra mente.

Si, ya se, me lime de nuevo :)

Saludos./

- --
- --