[Solar-general] Software libre camino para la paz mundial

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mie Jul 14 16:47:04 CEST 2004

> cosas.  El modelo de desarrollo privativo no puede
> lograrlo a bajos
> precios (muy muy caro sí que puede:  miren las
> aplicaciones militares).

Jua, jua,  leyendo este mensaje me puse a pensar.
¿Existen aplicaciones militares libres?
(sin meter a la criptografía, que según USA lo sería.. )
Creo que no, es decir que un mundo con software libre, es
un mundo mas pacífico.
Aún cuando existan, estoy convencido que el S.L. es una
herramienta de comunión (comun-unión) entre los pueblos,
una herramienta para la paz.
Bueno, me fuí para el lado de los tomates (aunque es cierto
que me falta un tornillo).

Se me ocurren algunos títulos:

¿Paz mundial? Use software libre!!

Bajo un sol de justicia, programadores y usuarios de todo
el mundo, marcaron el inicio festivo del primer encuentro
"Software libre por la Paz", mientras se soltaban al aire
unos cuantos pingüinos, que dada su poca capacidad de
vuelo, caían al suelo estrepitosamente...

Algunas citas interesantes para el movimiento:

<<Lanza del Vasto enumera las tres condiciones necesarias
para que una técnica sea no-violenta. Dice así:

“1.º Pureza de medios. El fin no justifica los medios. No
se corrige un mal oponiéndole otro mal. El temor, la
coacción y la fuerza jamás restablecerán la justicia.

2.º Coraje del no-violento. Quien no está dispuesto a hacer
por la paz los mismos sacrificios que otros consienten para
la guerra, ése no puede hacer nada. El que quiera la paz
debe renunciar al reposo.

3.º Justicia de la causa. Si la causa no es tan justa como
dos y dos son cuatro, la no-violencia o "fuerza de la
Verdad" (Gandhi) pierde toda su energía".>>

<<Estamos frente al hecho de que el mañana es hoy.
Estamos confrontados con la feroz urgencia del ahora.
En este indescifrable acertijo de la vida y la historia
existe algo como llegar demasiado tarde.
La dilación es todavía el ladrón del tiempo…
Debemos mover la pasada indecisión a la acción … Comencemos
ahora.
Ahora re-dediquémonos a la larga y amarga—y bella—lucha
para un mundo nuevo.
¿Debemos decir que los obstáculos son demasiado grandes?
¿Debemos decirles que la lucha es muy difícil?
...¿O habrá quizás otro mensaje,
de ansia, de esperanza, de solidaridad con sus anhelos,
de compromiso a la causa, cualquiera sea el costo?
La elección es nuestra, y aunque podríamos preferir que
fuera de otra manera, debemos elegir en este crucial
momento de la historia humana.>>
Mr. Luther King Jr.

Usemos Software libre!!

<<Es difícil pero no imposible conducir un negocio con
estricta honestidad. Lo que es cierto es que la honestidad
es incompatible con el amasamiento de una gran fortuna>>
CITA de Mohandas Karamchand Gandhi

<<"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que
todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede
transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.">>
CITA de Mohandas Karamchand Gandhi

"Para alcanzar un fin pacífico, debemos emplear métodos
pacíficos".
Cita de M.Luther King

<< ¡Deja que la libertad resuene desde las portentosas
colinas de New Hampshire!
¡Deja que la libertad resuene desde las firmes montañas de
Nueva York!
¡Deja que la libertad resuene sobre los intrincados
picachos de California!
Pero no sólo eso: ¡deja que la libertad resuene desde las
Stone Mountain de Georgia!
Deja que la libertad resuene desde cada ladera y cada
madriguera del Mississippi. Desde cada extremo de tus
montañas, deja que la libertad resuene.>>
CITA de M. Luther King

Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz

Correo Yahoo! - 6 MB, tecnología antispam ¡gratis!
 Suscribite ya http://correo.yahoo.com.ar/