[Solar-general] NO al Software Propietario en Pergamino !!

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Mie Jul 14 13:50:37 CEST 2004

Hola gente!

He tratado de resistirme a unirme a esta discusion, pero .... :-) :-)

Adhiero en gran parte a lo de Ignacio, algo ya exprese en un anterior thread
kilometrico:

Creo que tambien fue Ignacio quien escribio:

> Yo apoyo el SL, pero tampoco voy a obligar a todo el mundo a hacer
> Soft libre o a comprar/adquirir/usar SL.

Temo que rompo algo de la netiquette, solamente adheriendo, pero me temo que
es expresa mucho de mi postura, que igual debe ser algo distinta de la de
Ignacio (no le quiero adosar posturas). Aclarando: mi postura es que el
software crea valor para la sociedad. Y no veo claro que el software libre
tenga que estar en contra del propietario. Son solo dos caras de una
industria que crea valor para todos. El software es una herramienta. La
sociedad, el mercado, o la historia, decidiran si el SL tiene o no ventajas
duraderas sobre el SP. El SL esta en una etapa donde debemos difundirlo,
para que pueda ser conocido por mas personas. Incluso entre la gente de
desarrollo de software, el SL es algo extranio. De ahi, mi inquietud de
acercarme a SOLAR. Ya he visto y entendido que no es la postura de SOLAR, de
sus fundadores, de la comision directiva, y de los miembros mas activos de
la lista.

<broma>
Hasta he pensado que SOLAR es SOLAPAR (Software Libre Anti Privativo de
ARgentina... ) :-) :-)
</broma>

Sigo participando de la lista, porque es un tema que me interesa, y voy
aprendiendo de todos Uds.

No creo, como Martin Olivera, que es "una lastima que usen SP", la gente que
nombra la noticia original de Pergamino. Tampoco creo que haya que criticar
al diario o las publicaciones por ese tipo de notas. En todo caso, habra que
enviar otras opiniones a ese medio, o generar notas relativas al SL, como
paso hace un tiempo en el suplemento de Clarin sobre (disculpen, no recuerdo
los datos), gente de La Plata. En su tiempo, hasta propuse en esta lista
generar un medio sobre Software Libre, con articulos libres, como DLinux,
pero no creo que haya movido a mucha gente la propuesta. En vez de criticar
el caso Grimoldi, habria que recoger la migracion de Loma Negra, publicada
hace meses, entre otros medios, en Information Technology (nombro un medio
que llega a personas que en gran parte, no conocen el SL).

Me alegra que haya gente en Pergamino, o en otras ciudades del pais, tanto
haciendo software propietario, como software libre, o difundiendo el SL como
hace muy bien Martin Gaido.

Pero sigue sin entrarme en la cabeza (ni en el corazon) la idea de SL
contrario a SP.

No adhiero, entonces, a muchas posturas de SOLAR de combatir al SP.

Igualmente, sigo difundiendo, modestamente, desde el Club de Programadores,
la charla de maniana jueves, de Martin Olivera, que debe ser ya la tercera
charla del Club organizada con gente de SOLAR.

Intuyo que hay otras personas en la lista, con posturas similares a la de
Ignacio o a la mia, pero que no participan activamente.

(Lo de resistirme a unirme a la discusion es porque estoy realmente muy
ocupado programando).

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/