[Solar-general] paso por Buenos Aires

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jul 13 16:09:10 CEST 2004

 Asi que mi humilde consejo es que el discurso pro-
> SL debe remarcar que gracias a que el software es libre, salen
> mejores productos. El resto, para la mayoria, es puro verso.

Como dije recien, si tu objetivo es que la gente use mozila firefox, para
mucha gente, -quizas el usuario que describiste- esa posicion es correcta.

Personalmente no me preocupa -en abstracto- que la gente use IE Explorer o
Mozilla. Me preocupa que la gente comprenda como las cosas que usan determinan
el mundo que estamos construyendo entre todos. Y en tal contexto sean parte
del esfuerzo para cambiarlo.

Es un camino largo, complejo y donde el exito no es obvio, pero no por ello es
un mal camino.

Tampoco es un camino muy diferente del que tu expresas.

Las dos opciones son:

- quiero que la gente use preferentemente un conjunto de software que se
licencia en forma libre en el actual contexto legal.

- quiero que el software del planeta sea libre. Esto se puede lograr porque la
gente deje de usar soft licenciado en forma privativa o porque la gente decida
cambiar el contexto legal.

No son incompatibles y tienen muchos puntos en comun.
Muchos piensan que la primera opcion es condicion necesaria para la segunda.
Hay proyectos intermedios como el de la obligacion de que el estado use SL,
que seria la segunda condicion pero solo para el Estado.

dsa en unsa.edu.ar