[Solar-general] Sobre el Anonimato

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Mar Jul 6 23:57:16 CEST 2004

Lista, solo dire que lei los primeros mail del Asunto Nanux; por lo que
decir que lei todo lo que se ha escrito del tema seria mentira.

Yo quiero hacer formular una *cuestion*. Mi mail ya lo dice claro, he
firmado con puño y letra y hasta he puesto por ahi mi matricula, osea
que pueden identificarme plenamente.

No deseo hacer una referencia al tema Nanux (como dije ya no se de que
se habla en ese hilo); solo preguntar si para ser parte de la comunidad
del SL, es requisito la Identidad. Formulo esta leyenda, por lo siguiente:

¿Puede haber individuos que deseen participar activamente o como simple
oyentes, pero que por distintas cuestiones no puedan dar su nombre?
A mi me parece que si.

¿Una razon?
La laboral.

Imagino que todos estamos de acuerdo que ser parte de la comunidad del
SL no implica usar exclusivamente SL, sino tener un pensamiento afin con
algunos de los lineamientos. El resto es una discusion de matices, que
no creo que venga al tema tratado

Y todos estaremos de acuerdo en que, existen individuos que deben
trabajar para dar de comer a su familia o lo que sea, y por motivo
directos o indirectos, *revelar su Identidad y decir que forma parte de
la comunidad del SL*, puede *no ser conveniente* dentro de su laburo.

No se si sera el caso de nanux, (y no me deseo discutirlo) pero si estoy
seguro que existen personas de buena fe que se encuentran en esa
lamentable posicion.

Una lista de Socios donde sea requisito la Identidad, no veo que afecte
a la lista general. Como Socios, la identidad es una cuestion importante
dentro de cualquier sociedad (a menos que seamos una Sociedad Anonima,
SOLAR SA). Me parece interesante formar dicha lista, y no por dejar
afuera a los anonimos sino como una formalidad mas a SOLAR y lograr
cosas mas concretas.

Pero tengamos cuidado, con lo que planteamos en ocasiones.
Puede ser que sin pensarlo, estemos dejando a amigos afuera.

Un abrazo a todos
Rober

PD: Igualmente, poder Identificar a la gente es muchas veces algo
costoso, por lo que no creo que lo amerite en una lista libre y general.
Muchas de las peores ideas se basaron en una tonta xenofobia. Seamos
adultos, no juguemos al piedra libre, ni a señalar con el dedo.