[Solar-general] Re: Hay acuerdo Microsoft-Gobierno Argentino

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Lun Jul 5 03:06:19 CEST 2004

El dom, 04-07-2004 a las 21:25, sebelk escribió:

> Es cierto Patricio coincido, jamás afirme lo contrario. Te pido que releas el
> mensaje :-)
> Sí y también buscar que cosas le interesan a nuestro interlocutor. El hecho de
> que algo sea absolutamente importante para uno no significa que lo sea para
> otro. Hay que ser menos exquisito en el lenguaje...
Bueno, estamos de acuerdo! Me parece entonces que a partir de conocer en
detalle el convenio en cuestión hay que armar esa "comisión de lobby"
-entre otras cosas- y comenzar a hablar con alguna gente. Es cuestión de
arrancar, habitualmente un contacto te lleva a otro, y cuando no sucede,
se pide una entrevista y aunque parezca demasiado obvio, suele
funcionar. Lo que también me permito sugerir es que para el armado de la
agenda, el contacto con los interlocutores, etc., no utilicemos la
lista. Me parece más conveniente que Martín concentre la información en
este sentido y los que queramos saber cómo va todo nos comuniquemos con
él, y a su vez que él se comunique con quienes necesite para esa tarea.
Qué tanto, para eso lo elegimos como presidente ;)

Parece un contrasentido que precisamente nosotros no utilicemos una
lista pública para algunas cosas, pero una cosa es ser abiertos y otra,
ingenuos. Compartamos toda la información acerca del acuerdo en cuestión
por esta vía, pero muchas veces las reuniones de "cabildeo" son más
efectivas si se hacen públicas después de realizadas. Sobre todo si eso
hace que nuestro eventual interlocutor nos escuche sin "presiones
preventivas".

En fin, sólo una opinión.

                     Patricio