[Solar-general] Re: Hay acuerdo Microsoft-Gobierno Argentino

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Lun Jul 5 01:52:45 CEST 2004

El dom, 04-07-2004 a las 20:22, sebelk escribió:

> Intentar convencer a mis pares me
> estimula mucho más que intentar convencer a un funcionario sobre las bondades
> del software libre, cuando apenas entiende lo que es el software mismo. Salvo
> que yo mismo sea un funcionario, cosa que no soy y que a decir verdad - si
> bien me interesa la política - no tengo ningún interés.
> SErgio BELKin
> - --
Es cierto, pero es un tema en el que hay que aprender y mejorar. A mí me
ha pasado que en cuanto empezás a explicar de qué se trata te dicen "no,
de esas cuestiones técnicas no entiendo nada", y ahí te cierran las
orejas. Me parece que hay que armar un discurso que no arranque desde el
software, sino desde la circulación y propiedad del conocimiento. Desde
la dependencia tecnológica y, cuando hay que bajar más a lo concreto,
desde la posición monopólica de quien domina el mercado del software.

Yo puedo aportar algunos contactos para comenzar alguna tarea de lobby
en el parlamento. Y un consejo: no limitemos el lobby a los políticos
"opositores", intentemos tener una entrevista con al menos un integrante
destacado de cada bloque relevante (digo relevante porque los bloques
son más de 40, si podemos con todos, mejor).

                      Patricio