[Solar-general] [OT] Moralidad de las normas-otra vuelta de tuerca

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ene 19 13:03:01 CET 2004

On Mon, 19 Jan 2004 12:25:01 -0300, josx wrote
> No coincido para nada con esta afirmación.
> Las cosas no son blancas o negras, siempre hay matices.

Claro que hay matices. Uno puede apelar al fair use u otros argumentos. Pero
decidir quebrar la ley, hacerlo formal y explicitamente es un error.

Como dijo el Che en el paraninfo de la Universidad de la Republica en Uruguay,
"Cuiden esta democracia, no tieren ustedes el primer tiro. "(*)

Seria adoptar una estrategia de lucha equivocada en las actuales
circunstancias y llevar el plano de la lucha a arenas que no  nos convienen y
que desviarian el esfuerzo a otros planos, pasar a la clandestinidad por ejemplo.

Obviamente es lo que creo,  y lo que en general tiene mas consenso en la
comunidad del SL en todo el mundo, entiendo que otros puedan estar en
desacuerdo y se dediquen a actividades criminales(**) o revolucionarias
anti-institucionales

(*) algunos argumentan que los disparos que recibio esa concentracion fue el
primer tiro.

(**) la palabra criminal no necesariamente es peyorativa, he leido argumentos
de defensa de la criminalidad como forma de accion social.