[Solar-general] Re: [hipatia] videos y demas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ene 16 18:38:53 CET 2004

> Cuantos eran? No se trató de una "exhibición pública"? El tema del
> copyright me parece una barbaridad antinatural, aunque admito que
> otros opinen distinto. A mì me parece inmoral la ley creo no estar solo.

La ley es inmoral, pero es la ley. Las formas de cambiar la ley son votando y
haciendo loby/campañas politicas. (tarea de solar)
Otra posibilidad es hacer resistencia pasiva (descarto las guerrillas para
esto), al estilo de gandi. Pero creo que la posicion del movimiento del
software libre es mas util para este tema. Construir una alternativa y
presionar la ley sin violarla. La GPL es un ejemplo brillante de como usar una
ley para desatar sus contradicciones (o mandarle un virus). La creacion de
exploits para cada mecanismo de encriptacion es otro ejemplo, sobre todo
cuando se argumenta como se hizo recientemente que es para poder ver la
pelicula legalmente adquirida con un sistma como el GNU/Linux.

ver una pelicula en un grupo de amigos en una casa, no es una exibicion
publica, es fair use. Si lo hace una organizacion si!. Cuidado los
lugs/solar/u otros no pueden pasar musica o videos sin pagar SADAIC.

> MSN 8 helps eliminate e-mail viruses. Get 2 months FREE*.
> http://join.msn.com/?page=features/virus

dsa en unsa.edu.ar