[Solar-general] Oferta de Trabajo: Programador en C

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Mar Ene 13 16:32:45 CET 2004

Con todo respeto, yo creo que algo de eso hay, una suerte de histeria
colectiva, un sálvese quién pueda. Personalmente no me gusta compararnos
con la India, que tiene una tradición exportadora de mano de obra barata
que Argentina, no. Exportan exitosamente hace años y nosotros recién
empezamos, y no por resultado de una estrategia comercial definida sino
como efecto colateral de la brutal devaluación que dejó como subproducto
este descalce peso-dolar, probablemente temporal (La inflación en dólares
ya hace raato que comenzó).

Es una situación ventajosa si, pero de coyuntura y seguramente muchos
malos empresarios ya empezaron a hacer sus argentinadas, negociando
junto a empresas que vienen BUSCANDO CARNE BARATA: No mucho más
que us$4, por cierto. Comparar us$11 por un programador de una empresa
CMM5 con una que quiere cobrar us$10 y ni sabe lo que es el ciclo de
vida, es parte de ellas. Yo ni lo pensaría si soy el decisor del caso.

Hay que empezar por ser serios, realistas y trazar planes de corto, mediano
y largo plazo. Martín Redrado, por ejemplo, cree que podemos destacarnos
como productores de contenido, por nuestra cultura europea, el español
bastante neutro, alguna otra cosa (habría que preguntarle al equipo de
la Cancillería). Me gustaría tener algún dia un país qué sé yo, más parecido
a Irlanda, Italia o España, que me parecen modelos más interesantes para
imitar en función de nuestra "cultura".

Esto sin desmerecer la cultura milenaaria de la India, que por muy
impresionante que sea, no es la mía.

MSN 8 helps eliminate e-mail viruses. Get 2 months FREE*.