[Solar-general] [OT] martes mediodia libre?

Pablo Barrera pablob en celix.com.ar
Sab Ene 10 01:17:52 CET 2004

Saludos:

Tengo algunas preguntitas maxi para hacerte, haber si me podes ayudar...

> 	Creo que de cualquier forma el SoLAr por ahora no debería tratar de
> organizar ni impulsar ningún evento de tales magnitudes.

-Es interesante lo que comentas, ya que analizando el enorme crecimiento
NATURAL de SOLar, no veo ninguna razon para que NO DEBA organizar o
impulsar eventos. Quizas te entendi mal, Podrias explicar esto de
vuelta?

> creo que se deberían fijar ciertos requisitos mínimos y el mismo SoLAr debería
> estar más afianzado.

-En este caso seria bueno saber, de que requisitos minimos hablas, y en
cuanto a afianzamiento, supongo que como toda organizacion que crece
se afianza con cada paso, y en este caso lo valida ADEMAS DEL CONCENSO,
LA REPRESENTATIVIDAD, Y LA VOTACION DE SUS PARES.

Seria bueno saber a este respecto a que te referis:

-Afianzar MAS en que sentido:

* Institucional?
* Ser mas conocido?
* O que "pague su derecho de piso" (entre otras)

Dado que tu explicacion tiene una interpretacion abierta, seria
interesante saber si te referis a esto u a otro facto que no esta
expresado en la lista supracitada ni en tu comentario.

> 	Por ahora, creo que el SoLAr solo debería tener presencia en los
> eventos anuales o de alta concurrencia,

Esto significa que SOLar NO PODRIA realizar eventos?
O en realidad queres decir que el evento del LUGro es "chico"?
O en realidad queres decir que solamente en los eventos que sean de alta
concurrencia (como los realizados en capital) se le "permitiria" a SOLAR
participar?

Podrias explicarlo mejor?

>  ya sea con un stand o con expositores "elegidos" y que hablen en nombre del SoLAr, pero solo
> presencia física

Es decir, SOLAR no tendria "derecho" a tener protagonismo?,  Por lo que
entiendo, SOLAR deberia "obedecer" cierto "orden establecido"?...
Podrias explicar mejor este punto por favor?

> y no en el lema del evento

NO?, porque?. Si es por un tema de "registro" de nombre, Conferencia
Abierta GNU/Linux esta registrado para ser usado exclusivamente por un
grupo de usuarios, salvo "kind permission".Aunque el otro dia pase por
el IMPI y el registro de marcas y no habia tal registro.Quizas, sea
porque el registro caduco, o bien se hizo en otro lugar. Como dato
anecdotico, seria bueno que se presentaran estos datos, no sea cosa que
todos podamos usar el lema mencionado y creamos que esta registrado.

> (ni como organizadores).

-No?, sabias que SOLAR cuando entre en operaciones "legalizadas", posee
persona juridica, cosa que es raro en los grupos de usuarios?

Podrias explicarnos cual es el motivo por el cual SOLAR no debe
organizar nada?

>  se asegure cierta veracidad y confiabilidad de los expositores,

Comparto con vos este punto, hasta ahi... La veracidad en base a que:
a su trayectoria?, a su "carisma", a sus antecedentes "penales", ante
sus conocimientos "informaticos". Es decir si un pibe de rosario quiere
presentar una ponencia sobre instalacion de Linux en un colegio rural, y
es lo unico que saber hacer, lo vamos a "reprobar" por eso?

Tiene que ser "geek" para hablar, me gustaria que pudieses responder a
estas dudas...

>  para no terminar apoyando a un evento en el cual se presenten programas que no sean
> estrictamente libres.

Haber si entendi, en realidad vos queres decir que los exponentes no
podria hablar si usan licencias OSI?, es decir la gente que sabe de BSD
no podria hablar? Podrian hablar aquellas que apoyan un modo de
licenciamiento, una filosofia, un mecanismo de trabajo...

me podrias aclarar este punto por favor?

> 	Considero que también sería bueno que otras agrupaciones (grupo de
> usuarios o como se quieran llamar),

Los grupos de usuarios, considero no es la unica opcion para llamar a
"agrupaciones" que se juntan en pro del software libre.

> que discutan ciertos puntos de los
> que aquí se hablan y den una respuesta en conjunto como hizo el
> CaFeLUG.

Las agrupaciones pueden dar una respuesta como deseen. No porque un
grupo de usuarios en particular tenga un mecanismo de difusion
eso obliga a otras organizaciones a hacerlo de la misma manera.

En mi caso particular, como Presidente de CELIX, tengo todas estas
preguntas, que, si te es posible, agradeceria que me las contestaras...

Atentamente
Pablo Barrera
CELIX - Presidente