[Solar-general] el libro blanco del Software Libre enEspaña

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Ene 8 06:54:49 CET 2004

El dia Wed, 07 Jan 2004 15:47:53 -0300
Pablo De Nápoli <pdnapoli en linux.org.ar> escribio:

> Eso sí, para que la cosa tenga alguna mínima coherencia la CD de Solar
> actuaría como "editora", y podría fijar algunas pautas de estilo, seleccionar
> el material, etc, esto con el compromiso de nosotros de actuar
> democráticamente.

Este... me parecería mas sensato que la lista actuara de editora, y que la CD haga de "brazo ejecutor" de lo resuelto en la misma.
Salvo que en la lista se pelotudee demasiado con un tema, y entonces la CD lo saca por decreto :-P. (Esto lo digo medio en serio, medio en broma)

Hilando mas fino.... existe algún "manual de procedimientos" o reglamento en Solar?
Alguna doc de como funciona internamente la organización?

Quizás (IMHO) deberíamos consolidar Solar en su organización interna antes de arrancar otro proyecto. Y mas si el proyecto es de envergadura. Lo que se podría aplicar es un método que es muy utilizado en matemáticas: se estudia el problema y se genera uno de similares características pero de menor "tamaño"/complejidad. Luego de obtener un mecanismo para atacar el problema, se aplica ese mismo mecanismo al problema original.
Esto mas que nada para "aprender" a proponer/desarrollar/implementar/depurar un emprendimiento. Ademas, es casi seguro que si el proyecto no es muy complicado, se finalizara, lo que nos dara mas confianza y experiencia a la hora de "atacar" un proyecto/problema de mayor envergadura.
Quizas seria bueno "pararnos" antes de volar.... :-D

Leyendo un poco el historial, podríamos ver si todo lo que se propuso/gestiono/opino, se tuvo en cuenta o se finalizó de ejecutar/implementar. Una especie de anticrítica.
No creo que con iniciar el tramite en la ICG ya este todo finiquitado.

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916