[Solar-general] Certificaciones - Otro ladrillo en la Pared

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Dom Feb 29 23:16:41 CET 2004

El Dom 29 Feb 2004 18:56, Gerardo B Diaz escribió:

> Para verificar esto está el resto del proceso de selección, que continúa
> con los individuos que presumiblemente tienen los conocimientos
> requeridos.

Por eso lo de las certificaciones tiene que ser dejado de lado.
Yo he tenido en 2 oportunidades en mi vida empresas propias de sistemas.
La primera siendo bastante joven para ser propietario de una empresa medía a
la gente solo por lo profesional y sus meritos en esa area.
En este emprendimiento tenia 6 socios y un personal permanente de 50 personas
aproximadamente.
En mi segundo intento, llegue a tener 17 personas trabajando para mi, pero la
seleccion era por el tipo de persona.
No me interesaba alguien que tuviera muchas "certificaciones" profesionales
sino alguien que me dijera como persona, yo tengo ganas de hacerlo y quiero
aprender a hacerlo si tenia certificaciones mejor pero la persona estaba
antes.
Me gustaba y aun hoy me gusta mas el curioso, que el "certificado".
Hoy ya hace 5 años que cerre la empresa porque honestamente me daba en dinero
mas de lo que necesitaba y me quitaba el doble de lo que me daba en dinero en
satisfaciones.
Pero aun conservo el trato con mucha gente que empleaba y debo decir que son
aun hoy personas de gran calidad humana y profesionalmente pudieron
desarrollarse segun sus espectativas.

La certificacion no sirve, hasta se puede comprar, la calidad de la persona,
se construye dia a dia.

Saludos

- --
  Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)