[Solar-general] IT_GOVERNANCE:_Invitación_al_1º_Seminario_Ejecutivo_en_Argentina

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Vie Feb 27 19:28:09 CET 2004

El Viernes 27 Febrero 2004 14:09, Diego Saravia escribió:
>DS  Que en nuestras conferencias hablemos sin cobrar en incluso pagando
> parte de DS  los costos y sin cobrar entrada esta bien, pero tambien esta
> bien que existan DS  las otras.
Totalmente de acuerdo: y
Además, las cosas totalmente gratis *no existen*. Siempre alguien paga, no
importa quien, pero siempre es así. Si en una charla no se cobra es porque
hay un empresa organización o grupo de personas, que aportan los recursos y/o
el dinero.
De dónde sacamos muchos esa idea de que el dinero y las empresas es algo
antagónico al Software Libre?
El problema son los desequilibrios...
Que alguien me explique como haría un proyecto como OpenOffice si no recibiera
apoyo de SUN por ejemplo. Los extremos son malos, las empresas y el dinero no
son el pan caido del cielo, pero tampoco son demonios...
Como siempre hay más papistas que el Papa. Ni siquiera Stallman dice cosas
así. ¿Será que una costumbre argentina que todo se hiper - ideologiza todo
hasta el extremo más reaccionario?
Y después nos enojamos cuando alguien dice "Software gratuito". Cuando parece
que a veces no solo hablamos de software gratuito sino de laburo gratuito.
Que el software libre ha surgido de la comunidad hacker y que estos no tienen
como meta número uno el dinero es una cosa. Pero no quiere decir que se
quiera hacer las cosas gratis. Hasta ahora no vi a nadie alimentándose de
bytes.
Yo he conocido gente dentro de la comunidad que por no cobrar tenía más bien
una óptica cercana al resentimiento...
Que alguien quiera cobrar, cuál es el problema? Tenemos la total libertad de
decidir si es algo que podamos y que merezca pagar.
Lo que cobre esa gente me parece algo totalmente periférico. Lo dice alguien
que aun costando el 10% de su valor ya le parecería cara :)
--
Descargue al manual para nuevos usuarios de GNU/Linux de
http://obed.com.ar/doc/