[Solar-general] Sobre el evento de "codigo abierto" de Trance &Crook

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 27 13:43:00 CET 2004

> Para hacer una metáfora bélica: Diego sostiene en este momento que
> siempre hay que dar batalla, no importan las condiciones.

No dije eso.En realidad el que quiere dar batalla al no ir es Fede.
Organizar una abstinencia masiva y asegurar que nadie vaya. Primero, en una
comunidad diversa esto es dificil. No creo que nadie tenga el poder de decir:
no va nadie y que nadie vaya. Es una propuesta que puede llevarnos rapido al
ridiculo. Aunque todos los que participamos en esta lista y en las otras
habituales aseguremos que nosotros no vamos, alguno ira. Lo unico que
conseguiremos sera que vaya alguien que entiende menos del tema
No le demos al tema mas importancia que tiene. No demos batalla. Es un
encuentro mas. Que vaya el que quiera y que diga lo que sepa.

> Yo, en
> cambio, estoy más con Sun Tzu y creo que hay que elegir el teatro de
> operaciones, pelear solamente cuando el terreno es al menos neutral,
> y cuando el enemigo se acantona en una zona fortificada hay que provocarlo
> para que salga al terreno abierto.

Hey! reaparecio Sun Tzu.
No creo que esta gente sea un enemigo. Es gente que habra visto un negocio en
el tema e intenta hacerse unos pesos. No son mas que esto, ni hay que darle
mas trascendencia. No creo que de para mas la cosa. Por otro lado seguramente
llegan a un conjunto de gente que nos costaria mucho llegar. Asi que porque no
hablar?

> Eso, desde el lado táctico. Por otro lado, está la consideración
> estratégica de no contribuir a su buen nombre ni a sus arcas. Por más
> que Diego opine lo contrario, *somos* importantes. No yo, ni Diego,
>  ni nunguno de nosotros por separado, pero la *comunidad* sí es importante.
> La comunidad *es* el software libre, y nadie puede hablar del
> software libre sin la comunidad.

Cuando el software libre sea ubicuo, existira una enorme cantidad de gente que
usara el SL sin que tenga la mas remota idea del tema de la comunidad.

Es decir nuestro exito implica la perdida de centralidad de la comunidad como
tal.

Lo que pasa es parte de nuestro exito. Van a aparecer innumerables buscas y
demas sobre el tema. Es natural, es señal de exito.

A medida que crezca el SL habra muchos ambitos de ete tipo. Si cerramos la
comunidad y nos metemos en una burbuja y no nos adaptamos nos ira peor.

 Sin la presencia de gente de la
> comunidad, su evento queda desenmascarado como la payasada de RRPP
> que es. Por eso debemos negarles nuestra participación: para
> terminar de ponerlos en evidencia.

Evidencia en que? Que no son parte de la comunidad, ellos mismos dicen eso.
Payasada? Es una jornada para hablar de un tema y evidentemente intentan
invitar a gente de la comunidad, cual es el problema?

No sera algo organizado con nuestros parametros, pero tampoco tiene sentido
descalificar a cualquier busca que quiera hacer algo. Habra cientos de buscas
en el futuro. Y necesitaremos cientos de personas y miembros de la comuidad
hablando en esos eventos, es parte del cambio que se viene.

Si no vamos, solo dejaremos que otro tome nuestro lugar. La naturaleza repudia
el vacio.

Hay que denunciarlos, como hice en el ASLE, de hecho publicamente dije que era
ridiculo hablar de filosofia y no de ideologia. Pero eso no implica no ir.
Habra que ir y decir eso y mucho mas.

dsa en unsa.edu.ar