[Solar-general] 20 mil compus para lasescuelas?Mínimo haría una prueba piloto con SL!

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Vie Feb 13 18:59:46 CET 2004

El vie, 13-02-2004 a las 18:25, Daniel Olivera escribió:
> [...]
> Las estaciones que estamos generando para el asle seguramente cumplen con las
> necesidades de los alumnos y autoridades administrativas de las escuelas.
> Y con ututo-r el tema de conectar interne como se viene haciendo es una
> solucion de costo infico comparado con la compora de licencias y SO's
> propietarios.
> Hagan la cuenta, 70 dolares por cada Win para estacion + el paquete office
> (precio para gobierno), calculo algo asi como 300 dolares por maquina con las
> licencias.
> 20.000 * 300 = 6 000 000 millones de pesos (mas o menos).
creo que debés corregir algo, si son 300 dolares por máquina, son (a 2.9
el dolar, para simplificar) 17.400.000 pesos. salvo que antes hayas
querido decir pesos y digiste dolares.

> Si se pagara a un grupo de profesionales para la instalacion + la formacion
> seguramente con 1 000 000 seria mas que suficiente para cubrir todos los
> gastos si la informatizxacion se realizara en SL.
a ver, si son máquinas medianamente nuevas (y similares) un precio
razonable (corríjanme si los valores les parecen ridículos) sería de $30
por instalación/configuración de linux en c/u (3 máquinas x día=$90x22
días dá un sueldo de $1980, aceptable para un "informático").

Sumemos la capacitación, son 20000 máquinas, suponemos muchísimos
usuarios por máquina, pero un formador cada 5 máquinas masomenos, son
4000 tipos a capacitar, se pueden hacer 100 cursos de 40 tipos, por
curso se puede cobrar masomenos lo mismo ($2000) al mes, por un mes de
curso.

sacando cuentas:
100 cursos de 2000 c/u: 200.000
20000 computadoras x30$ de instalacion: 600.000

total: $800.000

sumando 200.000 para el que organice :-) llegamos al millon.

Tus cálculos son correctos!! (o al menos, aproximamos sumas similares!)

--
Manuel Fernando Aller