[Solar-general]20 mil compus para lasescuelas? Mínimo haría una prueba piloto con SL!

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Vie Feb 13 15:48:05 CET 2004

>el
>averiguamos
>para

Si yo fuera el dueño del 'funding', y no me importara tanto la libertad y
formación
de los individuos, etc, etc, que indudablemente no brinda SP, lo que haría
sería
intentar no poner todos mis huevos en la misma canasta. Vería por lo tanto
con
muy buenos ojos si me propusieran hacer una  prueba piloto en condiciones
comparables, antes de encarar el mega-proyecto.

Me aseguraría de agregar individuos sin capacitar para hacer las pruebas
(podrían ser alumnos del sistema), y al final evaluaría que tanto
aprendieron,
que valores se fomentaron, y que tan cooperativa fué la gente, y cualquier
otro parámetro similar.

Incluiría expertos en pedagogía y psicología social e individual como
adjuntos
al piloto. Luego haría un cierre de evaluación de resultados, y extrapolaría
sobre esa base cierta realizada con material argentino.

Dejaría para el final de la prueba el análisis de costos y retorno de la
inversión,
estamos hablando de un tema estratégico para el país, por lo tanto estos
son anecdóticos y no interesa que es más oneroso, sino que resultado se
obtiene.

En paralelo SADIO o quién sea podría ir generando un piloto propietario
con otro team  independiente y con los mismos (equivalentes, bah)
recursos.

Claro que esto implica un riesgo. Es muy revolucionario? Hit delete y chau
:-)

Gerardo